Entre los objetivos que se marca Rodríguez como vicepresidenta de la empresa municipal están la apuesta por el consumo racional y sostenible; seguir avanzando en la renovación de las infraestructuras del suministro; proteger el derecho de los más vulnerables en el acceso a este recurso; y ampliar el uso del agua no potable existente en aljibes, piscinas y parkings para el riego y el baldeo.
La portavoz municipal socialista, Mara Rodríguez, ha asegurado este jueves, tras su nombramiento como vicepresidenta de Aguas de Cádiz, que “tenemos una vocación plenamente social. Nos marcamos como objetivo conseguir una óptima gestión de esta empresa municipal que se ocupa del suministro de un recurso tan vital y escaso como es el agua”.
De este modo, Rodríguez ha especificado que “la apuesta por el consumo racional y sostenible; seguir avanzando en la renovación de las infraestructuras; proteger el derecho de los más vulnerables en el acceso al agua; y ampliar el uso de la no potable existente en aljibes, piscinas y parkings para el riego y el baldeo, son algunos de los retos que nos marcamos”.
Además, la portavoz socialista ha defendido que “también es imprescindible trabajar para conseguir una transparencia total y absoluta en Aguas de Cádiz tras los hechos ocurridos durante el gobierno del PP que hemos ido conociendo en los últimos años. Es necesario llegar hasta el fondo de estos asuntos y garantizar que nunca más se vuelvan a dar, asegurando la buena gestión de la empresa”.
“También vamos a centrarnos en conseguir avances en la gestión de Edacafesa, la empresa que se ocupa de la depuradora, vinculada con Aguas de Cádiz, y que sufrió una parálisis absoluta en el anterior mandato”, expone portavoz del PSOE.
A continuación, Mara Rodríguez ha explicado que “este nombramiento se produce como reconocimiento al trabajo que los socialistas hemos realizado en los últimos años en Aguas de Cádiz. Una labor que se ha materializado en propuestas que hemos ido realizando y se han llevado a cabo, como la del suministro mínimo vital, la referente a que no se produzcan cortes de agua a las familias vulnerables, o la puesta en marcha de un modelo tarifario más justo y sostenible”.
“Vamos a marcar una diferencia muy clara con la etapa anterior en la que la vicepresidencia la ocupaba el Partido Popular, algo que carecía de sentido teniendo en cuenta su trayectoria en la gestión de la empresa, la falta de transparencia o los hechos que se fueron conociendo y las dudas surgidas en torno a la utilización de recursos de Aguas de Cádiz que llevaron a cabo”, recuerda la portavoz socialista. Por último, Mara Rodríguez, ha destacado la mayoritaria presencia de mujeres en el Consejo de Administración por primera vez en la historia de la empresa. “Se trata de un avance, de un nuevo paso hacia adelante en el amplio camino que nos queda por recorrer para conseguir una sociedad totalmente igualitaria”.