La concejala de Educación, Ana Fernández, destaca “los valores que se fomentan entre el alumnado con estas iniciativas”
Más de una veintena de colegios de la ciudad han solicitado participar en la oferta de talleres educativos que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros escolares. La concejala de Educación, Ana Fernández, ha asegurado que “este año hemos batido récord de solicitudes para la realización de estos talleres destinado al alumnado de primero y segundo de Primaria”.
“La acogida ha sido realmente buena y hemos cerrado los 70 talleres de creatividad destinados a este bloque de los cuales 36 se realizarán para el alumnado de primero y 34 para segundo”, ha señalado Ana Fernández. De hecho, la concejala ha avanzado que “tal ha sido la aceptación que ya estamos trabajando en el cuadrante de los cursos para tercero y cuarto de Primaria”.
Los talleres comenzarán el 4 de febrero y en ellos participarán 700 alumnos y alumnas de Primero de Primaria mientras que en los de segundo de Primaria serán 680 alumnos y alumnas. Los colegios que se han sumado a esta iniciativa son San Francisco, Argantonio, San Ignacio Salesianos, Juan Carlos Aragón, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, Inmaculada, Nuestra Señora de Lourdes, Fermín Salvochea, Campo del Sur, Mirandilla, Carmelitas, Carola Ribed, Safa Villoslada, Gadir, Amor de Dios, San Vicente de Paúl, San Felipe, San Rafael, Carlos III, Santa Teresa, Reyes Católicos, Adolfo de Castro y San José (Las Esclavas).
Los primeros talleres que se impartirán son los de expresión musical y una gymkhana lectora adaptada a los niveles de los participantes.
La concejala de Educación ha destacado la apuesta que se realiza desde el Ayuntamiento de Cádiz para “fomentar una educación en valores y complementaria frente a los intentos de la derecha de censurar y coartar la labor de la comunidad educativa a través del pin parental”. Para Fernández, “el pin parental no sólo es terrible por lo que supone: una censura educativa terrible. Una censura que la ignorancia en cuestiones como la igualdad, la libertad de decisión, la salud o la formación de una ciudadanía activa, y también es terrible porque delega a los niños a meros objetos”.