La Guardia Civil ha desmantelado en Chipiona una plantación de marihuana que se había instalado en un chalet alquilado para tal fin. La pareja detenida, había instalado todo un complejo sistema eléctrico, que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores. La electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público. Se ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico y se han intervenido 3157 plantas de marihuana, así como todo el complejo sistema que se había montado para favorecer y acelerar su crecimiento.
La operación se llevó a cabo el pasado 20 de abril en la localidad de Chipiona, cuando, gracias a las investigaciones realizadas e indicios encontrados, los guardias civiles localizaron un domicilio donde se habría instalado un cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor. Una vez realizada la solicitud de entrada y registro, el mismo permitió verificar la existencia del cultivo indoor, que incluía lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipos de aire acondicionado, potentes filtros de carbono para enmascarar el olor característico de estos cultivos y extractores de aire. Asimismo, sus responsables habían tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación desde el exterior, tanto del cultivo como del “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda.
Tras identificar a los responsables de la plantación, se procedió a su detención como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.