La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 42.047 euros y una duración de cinco meses
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha encargado la redacción del proyecto de ampliación del muelle de Poniente y la creación de nueva infraestructura de varada en el puerto de Santi Petri (Chiclana). La redacción del proyecto, que se ha adjudicado a la empresa Estudio 7 Soluciones Integrales, S.L. entre nueve candidatos, tendrá una duración estimada de cinco meses y un presupuesto de 42.047 euros. La actuación está cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El contrato, adjudicado a mediados del mes de abril, consiste en la redacción de un proyecto para la mejora de las instalaciones del puerto de Sancti Petri, en la zona del muelle de poniente, donde se proyectará la ampliación del mismo con el objetivo de poder dar un mejor servicio a la cada vez más numerosa flota que se dedica al trafico de pasajeros a lo largo de diferentes destinos del caño de Sancti-Petri. Para ello se relocalizará la zona de varada de manera que se pueda seguir prestando mediante rampa de varada, disponiéndose un área para servicios a embarcaciones ligeras, no motorizadas y mejorando la accesibilidad necesaria y la delimitación de actividades en las instalaciones portuarias. Todo ello en consonancia con las previsiones del Plan de Usos que la Agencia ha diseñado para el desarrollo de los espacios portuarios en la península de Sancti Petri.
Las actuaciones previstas no solo mejorarán el servicio a la flota de pasajeros existente, sino que permitirán también mejorar el servicio a la flota residente al independizar el área de funcionamiento de estos servicios de transporte del destinado a la flota náutico-deportiva del puerto.
El puerto de Sancti Petri, con 92 atraques, se sitúa en el término municipal de Chiclana de la Frontera, frente al Castillo de Sancti Petri, próximo a la playa de La Barrosa.