- Publicidad -
Andalucía y más allá

La Junta sustituye a la gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra

María José Cano será a partir de ahora coordinadora del Plan Estratégico de Formación del SAS 

Hospital Universitario de Jerez
Hospital Universitario de Jerez

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a María José Cano, hasta ahora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, nueva coordinadora  del  Plan Estratégico de Formación del SAS.

De esta forma, el SAS reconoce a Cano su buena gestión y la sitúa en un puesto clave en el ambicioso plan de actuaciones previsto por la Consejería de Salud y Familias para potenciar la formación de los profesionales.

Tanto la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, como la delegada territorial de Salud y Familias en esa provincia, Isabel Paredes, quieren agradecer la gran labor que María José Cano ha desarrollado durante el tiempo que ha ostentado la Dirección Gerencia del Área.

- Publicidad -

Nuevo gerente

La Gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra la ocupará ahora Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Ginecología y Obstetricia, disciplina que ejercía, hasta ahora, en el Hospital Universitario de Burgos.

Asimismo, tiene formación académica en Dirección de Hospitales, Administración de Empresas, en Gerencia Internacional de Áreas de Salud y Alta Dirección de Instituciones Sanitarias; es Experto Europeo en Calidad por la AEC y diplomado en Salud Pública y Gestión Clínica.

Ortiz de Valdivieso posee una extensa trayectoria en el ámbito asistencial, en el que ha ejercido su especialidad, así como Medicina General y Urgencias, tanto en centros hospitalarios como de atención primaria. En el ámbito directivo ha sido gerente del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, del Complejo Hospitalario de Palencia y artífice de la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Burgos.

Ha desarrollado una amplia actividad docente y cuenta con numerosas publicaciones; además, ha recibido diversos reconocimientos como el de Mejor Hospital Público de los Premios a la Sanidad de Castilla y León (edición 2011) y un premio al Mejor Proyecto de Gestión Sanitaria (junio 2019).

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba