El objetivo es velar por la seguridad de pacientes, familiares y profesionales ante la situación epidemiológica por Covid-19
El Hospital de La Línea de la Concepción han puesto hoy en marcha un nuevo plan de visitas y normas de acceso al centro sanitario, debido a la actual situación epidemiológica motivada por la pandemia de Covid-19. El objetivo de la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este es velar por la seguridad del paciente, de sus familiares y de los profesionales, mejorando asimismo la intimidad, la confortabilidad y el descanso de los pacientes, y las condiciones de trabajo de los profesionales.
En ese sentido, desde este lunes se adoptan una serie de medidas para regular la presencia de acompañantes y/o cuidadoras de los pacientes ingresados como es la existencia de un único acompañante por paciente hospitalizado, salvo en el caso de los menores de edad, que excepcionalmente, podrán permanecer los dos padres o tutores. Asimismo, se recomienda evitar las visitas a los pacientes hospitalizados.
Estos acompañantes deberán cumplir las normas establecidas para la prevención del covid-19 y seguir las medidas de seguridad del centro (uso de mascarillas, mantener las distancias de seguridad y el lavado continuo de manos o utilización de gel hidroalcohólico). Además, en el caso de los acompañantes de pacientes ingresados, deberán llevar siempre colocada la tarjeta identificativa, en la que se registrará el número de habitación.
En el caso de los pacientes que acudan a consulta, prueba diagnóstica, Hospital de Día Médico y Quirúrgico, sólo permitirá el acceso al paciente salvo que tenga necesidades asistenciales, de movilidad o dependencia, en cuyo caso se permitirá un acompamante.
El Hospital contartá con circuitos de entrada y salida para acceder a las plants y circular por todos los edificios que componen el centro.
Desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Este, con su gerente María del Carmen Rodríguez Pajares a la cabeza, destacan que todas estas normas se implantan en beneficio de pacientes, profesionales y usuarios, por lo que se solicita la colaboración de todos. Además, se destaca que se tratan de medidas flexibles, que han sido comunicadas a las organizaciones sindicales, y que se irán adaptando a la situación existente en cada momento de la pandemia.