Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Las entradas para los espectáculos del Castillo de Santa Catalina salen a la venta a partir del próximo 7 de julio

Por Redacción Jun 29, 2020 #Cádiz #cultura

Jesús Bienvenido, Freedonia, Raúl Rodríguez, Maui y Chips forman parte de la programación de este verano

Las entradas para los espectáculos que se celebrarán con un aforo limitado en el Castillo de Santa Catalina saldrán a la venta el próximo 7 de julio en las taquillas del Gran Teatro Falla de martes a viernes en horario de 10.30 a 13.00 horas. También se podrán adquirir en las taquillas de propio castillo desde dos horas antes del inicio de cada concierto. En ambos lugares el pago deberá ser con tarjeta de crédito.

Dada las restricciones de aforo para prevenir contagios por el Coronavirus,  sólo se venderán dos localidades máximo por persona y función. No se admitirán reservas ni devoluciones. El precio de los espectáculos en venta anticipada es de 10 euros y de 15 el día del concierto.

Cabe recordar que la programación de conciertos en el Castillo de Santa Catalina comenzará el próximo 7 de julio de la mano de Jesús Bienvenido y su espectáculo El Balsero. Entre la programación se encuentran artistas como Freedonia, Raúl Rodríguez, Maui y Chipi; Miryam Latrece, Antonio Lizana y María José Llergo.

17 DE JULIO. 22 H. JESÚS BIENVENIDO. «EL BALSERO»

El Balsero es un espectáculo músico-teatral que mezcla la música de autor con una base de carnaval de Cádiz y otras músicas del mundo.

El repertorio narra la historia posapocalíptica y a la vez esperanzadora de un balsero, que es el único superviviente después de la catástrofe ocasionada por la raza humana al planeta Tierra. Tras la inundación de los continentes, el balsero busca incansablemente un trozo de tierra a la que agarrarse, otro balsero que, al igual que él, navegue por el mar de plástico que ahora lo envuelve todo.

La historia se va desarrollando a través de ritmos propios de Latinoamérica y de Andalucía. Los cantes de ida y vuelta como la guajira se mezclan con la samba, el tango de Cádiz, la chacarera, la vidala y por supuesto, un surtido repertorio de pasodobles y cuplés propios del carnaval de Cádiz.

Le acompañan: Andrés Hernández Pituquete y Raúl Domínguez.

31 DE JULIO. 22 H. FREEDONIA. “CONCIENCIA”

El título y la temática del disco están influidos por el ya famoso discurso del premio nobel José Saramago donde hace una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y plantea que la manera de mejorar el mundo donde vivimos pasa por la conciencia individual y social de cada un@.

Los temas tratan sobre la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia, el progreso…

El sonido ‘Freedónico’ siempre se ha caracterizado por ahondar en las raíces del soul y del funk, pero en ‘CONCIENCIA’ van más allá. Indagan sin pudor en los sonidos de los ‘70, la psicodelia y el Rock más puro. Sus letras son una bofetada que nos saca de lo impasible y nos permiten soñar con lo imposible.

La sección rítmica te pone en pie a base de indomables grooves, la engrasada maquinaria de sus vientos te hace despegar con una fuerza impetuosa y la increíble voz de Deborah Ayo te hace volar hasta más allá del infinito.

7 DE AGOSTO. 22 H. RAUL RODRIGUEZ, MAUI & CHIPI (LA CANALLA). “FATIGAS TRIPLES”

Fatigas Triples es el proyecto conjunto de Maui, Raúl Rodríguez y Antonio Romera ‘Chipi’.

Una unión explosiva que reúne la personalidad singular y los universos inimitables de estos tres artistas, únicos en su especie.

“Fatigas triples” en un espectáculo con el que recrean un auténtico potaje escénico musical y teatral con sabor a cocina moderna de toda la vida.

14 DE AGOSTO. 22 H. MIRYAM LATRECE  «QUIERO CANTARTE»

Miryam Latrece presenta su nuevo álbum “Quiero cantarte”, trabajo que recoge algunas de las más importantes obras de nuestros tiempos. Un viaje por diferentesmculturas e influencias musicales, creado desde el amor y la admiración a los autores (Lole y Manuel, Serrat, Djavan y Camarón de la Isla entre otros).

Testimonio claro de evolución personal y profesional de la artista, expresado con total libertad, en el que destacan arreglos originales coloreados de jazz y ritmos flamencos.

Para ello, ha tenido la suerte de tener a su lado un equipo artístico inigualable: Marco Mezquida al piano, Pablo Martín Caminero en el contrabajo, y Michael Olivera a la batería.

21 DE AGOSTO. 22 H. ANTONIO LIZANA. «UNA REALIDAD DIFERENTE»

Nueve canciones con raíz melódica y rítmica flamenca con un tratamiento contemporáneo que nos hace viajar desde el Jazz hasta el New Soul describiendo con sus letras “una realidad diferente”, componen este nuevo cuarto disco de Antonio Lizana.

En este trabajo podemos observar en cada tema una estética muy concreta y diferente, aportando al álbum una amplia paleta de paisajes sonoros que no para de sorprendernos.

Su banda la forman: Jesús Caparrós al bajo, Mawi de Cádiz a los coros, Daniel García Diego al piano y Shayan Fathi a la batería.

28 DE AGOSTO. 22 H. MARIA JOSE LLERGO. “SANACIÓN”

Resulta imposible no vincular la figura de María José Llergo con Rosalía o incluso Silvia Pérez Cruz, no sólo porque todas ellas han compartido maestro -«Chiqui de la Línea»- y hasta escuela –la Superior de Música de Cataluña-. 

Tambien porque en “Sanación”, el primer disco de Maria José, editado por Sony music, existe una vocación idéntica por trascender el cante clásico y caminar hacia una suerte de «nuevo flamenco» que tenga en cuenta las principales tendencias de la música pop contemporánea.

Maria José nos trae aire nuevo y combativo a su manera, palpitante de honestidad, que esquiva el omnipresente eco rosaliano y toda etiqueta castradora de libertad creativa.

Related Post