Vox y su sindicato, Solidaridad, se manifestarán en las calles de Cádiz el próximo domingo día 1 de mayo, Día del Trabajador, en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de provocar «la ruina, miseria y llevar al colapso económico» a las clases populares y trabajadoras de España.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, encabezará la protesta junto al líder de su sindicato, Rogelio Alonso, en contraposición a la tradicional marcha de sindicatos, liderada por CCOO y UGT, que recorre el centro de Madrid el día 1 de mayo.
El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha hecho este anuncio presentando a Solidaridad como el sindicato «anticomunista» nacido «en defensa de las clases trabajadoras. La convocatoria tendrá lugar a las 12.00 horas en la avenida de los Astilleros de Cádiz con el lema ‘Reconquistarlo todo’.
«Por la defensa de los derechos de los trabajadores, el derecho a un empleo estable, salarios que permitan prosperar, crecer, formar familias y sobre todo frente a un Gobierno que se ha lanzado a provocar la ruina, miseria y llevar al colapso económico y social a las clases populares y trabajadoras de España», ha explicado Buxadé.
Cádiz es una de las provincias con mayor tasa de desempleo de España y protagonista de numerosas revueltas sociales. Vox ha apoyado además durante los últimos meses las protestas lideradas por agricultores, ganaderos, sector del transporte o ha convocado movilizaciones contra la subida de precios y dependencia energética.