Tras el éxito de convocatoria de los desarrollados en septiembre, el Centro de Congresos acogerá este mes otros dos talleres con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo y la participación ciudadana
El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogerá los días 17 y 24 de este mes dos nuevos talleres enmarcados en la Escuela de la Ciudadanía, cuyo objetivo es fortalecer el tejido asociativo mediante la formación sobre aspectos relacionados con la participación ciudadana y sobre la propia gestión de las asociaciones.
El concejal de Acción Vecinal y Participación, Javier Navarro, ha explicado que el Ayuntamiento isleño ha decidido promover estos dos nuevos talleres en atención al éxito de convocatoria y al interés despertado por los ya celebrados el pasado mes de septiembre sobre ‘La gestión contable y fiscal de las asociaciones: esa gran desconocida’ y ‘Subvenciones y ayudas para el tejido asociativo’.
En esta ocasión, los talleres versarán sobre ‘¿Cómo gestiono mi asociación’, que se desarrollará el 17 de octubre, y ‘Aprendemos a relacionarnos con la Administración’, que tendrá lugar el día 24. Ambos talleres, que se celebrarán en el Centro de Congresos en horario de 17.00 a 21.00 horas, son para un máximo de 20 personas.
Las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy, hasta completar el aforo, a través del correo electrónico escuelaciudadania@sanfernando.es.
Estos talleres se dirigen a colectivos y a personas interesadas a título particular. Como ha apuntado Navarro, se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento y para el diseño de su contenido se ha contado con el personal técnico municipal del área de Participación, ya que son los ayuntamientos los que mejor conocen las necesidades de las asociaciones de cada municipio.
El programa Escuela de Ciudadanía lleva funcionando desde el año 2011, con los objetivos específicos en la presente edición de actualizar los conocimientos técnicos de las asociaciones, promover un funcionamiento interno democrático que prime la perspectiva de género, la igualdad, el respeto a la diversidad y la resolución de conflictos de manera no violenta, así como propiciar espacios de intercambio de experiencias entre asociaciones.