Abierto el plazo para inscribirse en el encuentro de la Delegación de Cultura con el tejido de las letras y la literatura de Cádiz

En la reunión, que se celebrará el viernes 22 de mayo, se analizará la situación de este eje de actividad cultural de la ciudad

Lola Cazalilla durante la presentación de la programación del Carnaval 2020

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para participar en el encuentro que mantendrá la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, con los y las profesionales del tejido de las letras y la literatura en la ciudad de Cádiz.

En la reunión, que se celebrará el próximo viernes 22 de mayo, se analizará en concreto la situación de este eje de actividad cultural de la ciudad, cómo le ha afectado el parón cultural por la crisis del coronavirus y se valorarán posibles medidas a implantar para contribuir a la reactivación de este ámbito concreto del mapa cultural local. Quienes se integren en el sector profesional de las letras y la literatura y estén interesados en participar pueden hacerlo enviando su solicitud a secretaria.cultura@cadiz.es.

Lola Cazalilla explica que se ha decidido convocar este encuentro porque “la realidad del tejido profesional de las letras y la literatura en la ciudad merecía, tal y como hemos hecho con otros sectores de la cultura local, una reunión monográfica y en la que se pudiera abordar con profundidad su situación concreta, las necesidades que presentan por sus características y el horizonte que manejan”.

Al hilo, lamenta el obligado aplazamiento de la edición correspondiente a este año 2020 de la Feria del Libro de Cádiz, un evento en el que la Fundación Municipal de Cultura había depositado “muchísima ilusión” y que se ha tenido que aplazar a otoño en el marco de las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus. “La idea que maneja el Ayuntamiento de Cádiz es que la próxima Feria del Libro se desarrolle con brillantez, con toda la ilusión contenida que hay tras ella, y con el esplendor que merece, aunque para ello la celebración tenga que adaptarse a las medidas de seguridad para contener la propagación del coronavirus”, apunta la edil, quien adelanta que éste será uno de los temas que se tratará en el encuentro.

Por último, la edil anima a los profesionales de las letras y la literatura de la ciudad a participar en este encuentro, a ser propositivos y a seguir estrechando vínculos para salir cuanto antes de la situación generada por la pandemia del coronavirus. “Se trata de unir esfuerzos, de poner en común tanto los problemas como las posibles soluciones, para afrontar la recuperación progresiva de este eje cultural local”, concluye la concejala.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Abierto el plazo para inscribirse en el encuentro de la Delegación de Cultura con el tejido de las letras y la literatura de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: