Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Actividades del festival Afueras para esta tarde

Por Redacción Abr 2, 2019 #Cádiz #cultura
Ecco

Entre las actividades organizadas por el festival  Afueras Cádiz esta tarde se se celebrará la CHARLA-DEBATE «Música y calle»

Una charla/debate abierta en la que nos hablarán de diferentes maneras de usar la ciudad a modo de escenario, saliéndonos se los sitios establecidos para ello, del papel de la mujer en la música popular callejera y el carnaval, y sobre todo de sus propias experiencias. 

Entrada gratuita hasta completar aforo. Martes 2 de Abril a las 18:00 h en ECCO (Sala de conferencias). Cádiz

Los participantes en la charla-debate, que moderará el productor musical Calde Ramirez, son los siguientes:

  • Ana Magallanes: Romancera habitual y educadora en Igualdad de género y sexualidad. Este recién pasado Carnaval 2019 su romancero «El rey de la fiesta» se convirtió en uno de los más seguidos en las calles de Cádiz, llegando incluso a hacerse viral en redes sociales. Todo un ejemplo de como ligar la Educación a temas de genero, la calle y la música popular con mucho ingenio y humor.
  • Morgaine Green: Percusionista y educadora en temas de igualdad y diversidad. Miembra activa de la Batucada «Samba Wamba» y de la chirigota Rockera. Con ambas se recorren las calles de diferentes ciudades llenándolas de música, compaginando sus actividades con el Proceso Diverze con el que realiza todo tipo de actividades usando las calles y artes escénicas como nexo común. 
  • Pablo Minorboy: Músico desde hace más de 25 años, programador de conciertos y educador vocacional , se ha recorrido muchas ciudades del mundo a base de guitarrazos. Ha tocado en multitud de centros autogestionados y okupados por toda Europa y Canadá, y formado parte de festivales donde la ciudad es tomada de música durante varios días saliendo de ps standard de Festival al uso como La bienal de jóvenes artistas, O marisquiño, Monkey Week.

A las 19.30 horas en la sede de la Fundación Unicaja en la calle San Francisco el escritor y periodista Guillem Martínez ofrecerá una charla. Nacido en 1965 en Sardañola del Vallés (Barcelona), fue uno de los guionistas del programa Polòniade la TV3 de Cataluña.En 2015 firmó un manifiesto en favor de Barcelona en Comú.Periodista en Interviú, El País y, desde 2015, en CTXT, ha sido destacado por sus crónicas de las interioridades del llamado procés en Cataluña.

AFUERAS es un Festival de cultura alrededor de la idea de relación entre cultura institucional y cultura alternativa, cultura urbana, próxima, y periférica.

Está organizado por Planeta Cádiz, Music Comité, La palabra Itinerante y cuanta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Unicaja.

Related Post