Últimas noticias
Vie. Jul 12th, 2024

Actuaciones, visitas especiales, regalos y menús típicos marcan la programación navideña del Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra

Por Redacción Dic15,2023 #fiestas #navidad #salud

Los árboles de Navidad ya lucen en el Hospital de Jerez y hoy el exterior del Centro de Salud de Villamartín acoge un Belén Viviente de profesionales y pacientes

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha organizado un año más su programación navideña para alegrar sus centros sanitarios y, en el caso del hospital jerezano, para que las personas ingresadas, especialmente los más pequeños y sus allegados, puedan disfrutar de estas fiestas.

La colocación de los árboles navideños, a principios de semana, marcó el inicio de la Navidad en el Hospital Universitario de Jerez. Y hoy, en el exterior del Centro de Salud de Villamartín se ha montado un Belén viviente protagonizado por profesionales sanitarios y pacientes, amenizado, además, con villancicos de un coro del municipio.

Esta iniciativa de los profesionales de la Sala de Fisioterapia de Villamartín (que a lo largo del año impulsan diversas actividades que implican a sus pacientes más allá del ámbito asistencial), en colaboración con las unidades hospitalarias de Medicina Física y Rehabilitación, así como de Cardiología, tiene una doble vertiente. Por un lado, se enmarca en las actividades del Plan de Humanización, en este caso, propias de estas fechas navideñas, y de otro, tendrá una intención formativa y de promoción de la salud, ya que se ha disfrutado de un desayuno cardiosaludable y diferentes expositores con información y consejos sobre una vida sana.

En el Hospital de Jerez esta semana, además, la asociación AMMA ha hecho entrega de cojines, pulseras y calendarios a los pacientes de Oncología, donde también se han donado tablets, dispositivos que también han ido destinados para Pediatría gracias a la Asociación ‘La sonrisa de Bruno’. Los jugadores del Xerez DFC también llevaron regalos e hicieron las delicias de los pequeños ingresados, y la lectura llegó a los pacientes de Diálisis de la  mano de la Asociación Hypatia y la música por parte de El Altillo School, cuyo alumnado realizó musicoterapia en Diálisis, Hospital de Día, UCI y Oncología.

A partir de la semana que viene y hasta la deseada llegada de los Reyes Magos, la Cartera Real visitará Pediatría, donde también acudirán agentes del Cuerpo de la Policía Nacional de Jerez con sus perros; y habrá una actuación por parte de la Asociación ‘Payasos Sanadores’. También está programada la visita del Xerez Club Deportivo, la actuación de la Coral Sinfónica Capuchinos de Jerez y la entrega de regalos de un concurso de fotografía navideña organizado por la AECC.

En Nochebuena, un especial equipo de bomberos Papá Noel entregarán regalos por las ventanas del hospital y el 5 de enero, profesionales del centro se convertirán en Reyes Magos para llevar presentes a los pacientes.   

A todo lo anterior se añade los menús especiales propios de estas fechas para los pacientes hospitalizados en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, el almuerzo y desayuno (churros con chocolate) de Navidad y Año Nuevo y el desayuno con curros y chocolate, merienda con roscón de Reyes y comida especial con motivo de la llegada de Sus Majestades de Oriente.

Related Post