Adelante Andalucía defenderá la apertura urgente del centro de especialidades para Arcos

Los candidatos dos y tres de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García y Leticia Blanco, han estado hoy informando de las diez medidas que propone la organización andalucista de izquierdas para recuperar la sanidad pública andaluza de la privatización del Gobierno andaluz y de su programa político con medidas para la Sierra

Los candidatos de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García y Leticia Blanco han reclamado hoy en Arcos la apertura de un centro de especialidades para el municipio, así como la garantía de funcionamiento durante todo el año del helicóptero del 061 para la Sierra. “La Sierra de Cádiz es una de las comarcas más golpeadas por las políticas neoliberales del Gobierno de las derechas pero también por el olvido sistemático de los anteriores gobiernos del PSOE”, ha recordado García, que ha insistido en que “aquí precisamente se ven las costuras de que las cosas no funcionan, algo que es evidente en el sistema sanitario”. “No puede ser que un municipio como Arcos, con más 30.000 habitantes, no tenga un centro de especialidades y sus ciudadanos y ciudadanas tengan que hacer grandes desplazamientos para ser atendidos”.

Así, el candidato de Adelante Andalucía ha anunciado que esta cuestión “va a ser clave en nuestro programa electoral y lo vamos a defender en todas las instituciones porque Arcos necesita un centro de especialidades de manera urgente”.

En esta línea, Blanco ha informado de las diez medidas que Adelante Andalucía propone para recuperar la sanidad, dentro de una campaña informativa que están desarrollando por todas las localidades de la provincia. “Hoy hemos venido a Arcos a informar a los vecinos y vecinas de nuestra organización política, de obediencia andaluza y sin ataduras de Madrid, que viene a recuperar esta provincia de estas políticas de PP, Cs y VOX en Andalucía y de las renuncias del Gobierno de Sánchez”. Como ha destacado Blanco, “si algo nos ha enseñado la pandemia es la necesidad de tener unos servicios públicos fuertes y, precisamente, estamos viendo cómo este Gobierno andaluz está vulnerando del derecho a una sanidad pública, universal y de calidad”. “El Gobierno de Moreno Bonilla -ha continuado- está transfiriendo recursos de la sanidad pública a la privada y ahora mismo el gasto por persona en sanidad en Andalucía es el más bajo de todo el Estado”.

Ante esta situación, la candidata de Adelante Andalucía ha explicado que “proponemos un incremento del gasto sanitario de más de dos mil millones de euros para equipararnos a la media estatal y que el 25% del total del presupuesto vaya a reforzar la atención primaria; también queremos eliminar las listas de espera en los hospitales públicas, contratando personal suficiente y garantizándoles un empleo estable e incluir, en otras cosas, la sanidad bucodental y la salud mental en el sistema sanitario público”.

Comunicaciones para la Sierra

De otra parte, García ha explicado que Adelante Andalucía ha incluido en su programa electoral otras demandas para la Sierra más allá de la cuestión sanitaria. En concreto, “reclamamos la mejora de las líneas de autobuses entre Arcos y Jerez, Ronda y Cádiz, una inversión urgente en la mejora de todas las conexiones de la Sierra con las principales ciudades del entorno”. Otras de las medidas que van a incorporar es el desdoble sostenible de la carretera de Antequera, así como la protección de las vías pecuarias.

En definitiva, “para Adelante Andalucía, para el proyecto de Teresa Rodríguez, la Sierra es una prioridad que vamos a defender en todas las instituciones”. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Adelante Andalucía defenderá la apertura urgente del centro de especialidades para Arcos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: