El candidato número dos, José Ignacio García, mantiene un encuentro con activistas ecologistas de Rota y defiende la protección de entornos naturales e identitarios como los corrales y los pinares del municipio
EL candidato número dos de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, ha defendido hoy la protección del litoral gaditana en la lucha contra el cambio climático. En encuentro con miembros de la asamblea de Adelante Andalucía en Rota y de activistas de grupos ecologistas, García ha visitado la zona de los pinares de Rota y los conocidos corrales de Rota para conocer la riqueza del patrimonio natural y marino de esta localidad.
En este sentido, el candidato de Adelante Andalucía ha explicado que “este encuentro nos ha permitido tratar las problemáticas medioambientales que tiene esta localidad, así como la necesidad de proteger nuestro entorno natural y nuestra costa de la especulación inmobiliaria, de la construcción desaforada, que al final sabemos que no genera empleo y que se carga nuestra tierra y nuestro litoral”
Asimismo, la reunión ha servido para conocer propuestas de movilidad y un urbanismo sostenible para “hacer una ciudad más amable con los ciudadanos y ciudadanas” y que, sin embargo, “el Ayuntamiento sigue sin atender a las demandas.
Desde Adelante Andalucía, “defendemos la protección de nuestro patrimonio, no sólo por su riqueza, sino por ser una medida de lucha contra la emergencia climática”. “No se nos puede olvidar que Andalucía y la provincia de Cádiz van a ser de los sitios donde antes van a sufrir las consecuencias del cambio climático si no lo afrontamos desde ya y con medidas de calado”
Precisamente, desde los colectivos ecologistas, Loles M. Cervantes, ha hecho hincapié en que “vamos muy tarde” y de hecho, “ya se han perdido muchas especies autóctonas” y ha arengado a todas las administraciones a que “no pierdan el tiempo porque vamos tarde”.