Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE considera «muy negativa» la inversión de la Junta en materia sanitaria en la provincia

Por Redacción Jul 22, 2021 #Cádiz #psoe #salud
Araceli Maese
Araceli Maese

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha asegurado que «el Gobierno de las derechas en la Junta de Andalucía suspende en la provincia de Cádiz su asignatura de inversión en infraestructuras y recursos humanos y técnicos en la sanidad pública».

En esta línea, ha lamentado en una nota que «hoy el consejero Aguirre haya intentado tapar el sol con un dedo en sede parlamentaria adelantando partidas ficticias hasta 2023 y dejando claro el desequilibrio de esas inversiones por territorios dentro de la misma provincia, y por tanto, respondiendo a intereses que lejos están de lo que necesita la ciudadanía».

Por todo ello, ha adelantado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta por escrito para que el consejero de Salud explique las inversiones en sanidad pública en la provincia de Cádiz, así como las partidas presupuestarias concretas y los plazos de ejecución de los proyectos, «porque lo que queremos son realidades y no cortinas de humo».

Maese ha aseverado que «la Junta de Andalucía, el presidente Moreno y el consejero Aguirre suspenden sin paliativos en cuestiones sanitarias». En esta línea, ha dicho que «es obvio que su única meta es beneficiar a la sanidad privada en detrimento de la pública, ya que solo en la provincia de Cádiz han llegado a desviar como centros de referencia en 15 especialidades médicas a los centros de Pascual en el Distrito Jerez-Costa Noroeste-Sierra, algo, a todas luces, indecente».

Además, la socialista ha añadido que «el consejero Aguirre también se ha olvidado en su intervención de hablar de esos proyectos que ya están finalizados y que lo único que les hacen falta es que exista el compromiso de dotarlos de un servicio de calidad con el personal adecuado». «Por no decir», ha añadido, «que se ha olvidado, por completo, de aclarar el número de profesionales de refuerzo que le ha correspondido a la provincia de Cádiz dentro del Plan de Verano».

Para Maese «escuchar a Aguirre hablar de inversión sanitaria es como estar viendo un espejismo, porque somos conscientes de lo que significa para él y el Gobierno de Andalucía la sanidad, un negocio, solo eso».

Related Post