Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Adelante Andalucía es la “única fuerza que puede pelear por Rota y ser leal a los roteños y roteñas”

El candidato de Adelante Andalucía Rota, Eugenio Ponce, junto con la portavoz nacional de Adelante Andalucía y número 21 de la lista roteña, Teresa Rodríguez explican en un acto público la “capacidad transformadora” de las propuestas de Adelante para que “Rota esté viva todo el año”

El número 1 y candidato de Adelante Andalucía en Rota a la Alcaldía, Eugenio Ponce, y la número 21 de la lista y portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, han participado en un acto de campaña en el jardín Paco Corrales, en donde han dado a conocer las propuestas de la formación andalucista de izquierdas. Tal como ha explicado Eugenio Ponce, “la opción de Adelante Andalucía Rota es la papeleta para que Rota se transforma”. Así, frente a otras opciones políticas, “nosotros tenemos una característica diferenciadora que hace que sea fundamental que, por primera vez, entre en el Ayuntamiento una fuerza andalucista de izquierdas, porque tenemos la capacidad para pelear por Rota y ser leales a Rota gobierne quien gobierne en cualquier institución”.

Ponce ha destacado la “capacidad transformadora” de las propuestas de Adelante Andalucía Rota, puesto que “están pegadas al territorio y son viables”. “Queremos un ayuntamiento que sea capaz de atender los dolores de los roteños y las roteñas y que trabaje para que Rota sea la ciudad que nuestros vecinos y vecinos se merecen, más accesible, más verde y con vivienda digna y empleo estable”.

En esta línea, la portavoz nacional de Adelante Andalucía y número 21 de la lista en Rota, Teresa Rodríguez, ha manifestado su preocupación por que “Rota tiene una deuda pendiente con la cohesión social”. Así, “en Rota, la calidad de vida disminuye cuanto más te alejas de la costa”, de forma que “siempre ha habido una preocupación por el escaparate roteño pero muy poca por la trastienda roteña”. Rodríguez ha recordado que, precisamente Cádiz se ha convertido en la primera ciudad andaluza y segunda española en inversión social por habitante por una voluntad política. “Esto no es sólo cuestión de con las familias más vulnerables, sino también con el bienestar económico, porque cuando las familias pueden plantearse si pueden hacer la compra o no la última semana del mes, la economía local se activa todo el año”.

La portavoz de Adelante ha insistido en que “Rota tiene que vivir todo el año, no sólo los meses de verano”, y por eso, “tiene que apostar fuertemente por la cohesión social, por las políticas de vivienda pública, que en Rota ha brillado por su ausencia, y por la recuperación de los servicios públicos”. En este punto, ha manifestado que “no nos entra en la cabeza cómo un gobierno de izquierdas pudo privatizar el agua cuando es un bien básico que debe garantizarse a todas las familias, igual que la luz”. Finalmente, ha destacado que para la lista de Adelante Andalucía es fundamental “la ética y la ecología”, recordando la propuesta de un árbol, un niño. “No se trata de una cuestión ornamental sino de apostar por un futuro verde y, a nivel ético, apostar por la limitación de salario y de mandato como hemos demostrado”.

Related Post