Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Adelante Andalucía lamenta que “ni el PP de Moreno Bonilla ni el de Beardo quieren solucionar el problema de la vivienda en El Puerto”

El candidato a la Alcaldía de Adelante Andalucía El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha asistido hoy al pleno en el Parlamento de Andalucía, donde el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reclamado a la consejera de Vivienda, que declare a El Puerto zona tensionada y ponga en marcha un plan de construcción de vivienda pública

El candidato de Adelante Andalucía El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha lamentado hoy que “ni el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla ni el de Germán Beardo han mostrado disposición alguna a solucionar el grave problema de la vivienda que estamos viviendo en nuestra ciudad”. Gutiérrez, que ha asistido hoy a la sesión plenaria del Parlamento andaluz, donde el portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, se ha dirigido a la consejera de Vivienda, Rocío Díaz, considera que “el PP ha perdido hoy la oportunidad de ponerse del lado de los miles de portuenses que no pueden acceder a una vivienda, porque no hay parque público suficiente o por el incremento de los pisos turísticos”.

En efecto, el portavoz de Adelante Andalucía ha requerido a la consejera que la Junta declare a El Puerto como zona tensionada, “igual que han hecho al declararla zona de gran afluencia turística para que los grandes supermercados puedan abrir hasta en domingo”. “Ustedes pueden topar el precio de la vivienda y regular los pisos turísticos, para poder paralizar la expulsión de los vecinos del centro y de las barriadas”.

Desde Adelante Andalucía le han exigido también “un plan específico de creación de vivienda pública por parte de la Junta, porque no hacer es también hacer”. “Cuando no se está haciendo, no se está colocando con los vecinos y vecinas que no pueden tener una vivienda o alquilarla, sino con los grandes propietarios, los bancos y los fondos de inversión”, ha insistido García.

Frente a esto, “nos hemos encontrado a un PP sacando pecho de la rehabilitación de la barriada de Los Milagros, que era un proyecto del PSOE con fondos europeos, y hablando de una rehabilitación de viviendas que está en su cabeza porque sólo hay que pasear por el centro de El Puerto para ver que la ciudad de los cien palacios, es la de las cien ruinas”.

Con todo, “desde Adelante Andalucía El Puerto vamos a seguir peleando donde sea para que este problema fundamental en la vida de nuestros vecinos y vecinas se solucione con más inversión pública y leyes valientes para frenar la turistificación”, ha concluido Gutiérrez.

Related Post