Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Adelante Andalucía pone en valor la “solidaridad del pueblo andaluz” frente “a los que sólo hablan de odio y mentiras”

Los candidatos dos y cuatro de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García y Manuel Ruiz, han mantenido una reunión con representantes de de la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez Dimbali

Los candidatos de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García y Manuel Ruiz han puesto en valor hoy la solidaridad del pueblo andaluz y jerezano, concretamente, frente “a los que sólo hablan de odio y mentiras”. Ambos han mantenido un encuentro con representantes y usuarios de la Red de Apoyo Inmigrante de Jerez Dimbali para tener información actualizada de la situación de la población migrante en la ciudad.

“Dimbali es precisamente un ejemplo de esa sociedad solidaria y acogedora en la que vivimos, de esa red de personas que se ponen en marcha para acoger, acompañar y ayudar a esa población migrante que llega a nuestra tierra por el derecho universal a buscar un futuro mejor”, ha explicado García, que ha calificado a asociaciones como ésta, de “imprescindibles para una sociedad más justa y democrática”.

Con todo, los candidatos de Adelante Andalucía han exigido a las administraciones mecanismos públicos para facilitar el acceso a la vivienda en alquiler de estas personas, para el empadronamiento y para la formación para el empleo. “Están vendiendo toda una serie de mentiras sobre ayudas y facilidades a los inmigrantes, que es, justamente, todo lo contrario. Como nos dicen desde Dimbali, las dificultades que pueda tener un nacional a la hora de encontrar un alquiler asequible, un puesto de trabajo o una formación adecuada, se duplican para una persona extranjera”.

En este sentido, han apelado al Ayuntamiento de Jerez, a que habilite más plazas en el albergue municipal o viviendas sociales, y a la Junta a que habilite un cupo del albergue de Inturjoven para personas migrantes, como ya ocurre en otras provincias andaluzas. Asimismo, a la Administración local, le han requerido que facilite el trámite del empadronamiento como ya hace el Ayuntamiento de Cádiz. “Las administraciones tienen que estar a la altura de los vecinos y vecinas de Jerez que son solidarios. Como decía Blas Infante, en Andalucía no hay extranjeros”, ha concluido.

Related Post