Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Adelante Andalucía Puerto Real presenta una candidatura para “darle el vuelco que necesita Puerto Real”

La formación andalucista de izquierdas presenta una candidatura “diversa, plural, con gente que viene de las luchas vecinales y sindicales” y que va a pelear para que “Puerto Real tenga el futuro que se merece”

Adelante Andalucía Puerto Real ha presentado una lista con la que “podemos dar el vuelco que necesita Puerto Real para salir del letargo en el que lleva décadas sumida y ponerse a la cabeza de una industrialización ecosocialista que recupere nuestra identidad obrera, pero de manera sostenible y que sea ejemplo de ciudad amable, inclusiva, feminista, verde y participativa, que no va a dejar a nadie atrás y que va apostar fuertemente por los servicios sociales para que a nadie se le corte la luz o el agua y podamos avanzar en derechos”. Así lo ha manifestado Antonio Gil Berrocal, candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Puerto Real, que lidera este proyecto acompañado por otras veinte personas más que “conforman una lista diversa, con perfiles muy fuertes, que vienen de la calle, de las luchas sindicales y vecinales”.

Rocío Castaño Velázquez, ingeniera agrícola y técnica en Salud Ambiental, ocupa el número dos de la candidatura. Tras ejercer como ingeniera durante ocho años, abandona su trabajo para dedicarse al cuidado de su hijo con gran discapacidad. Durante ese tiempo, mantiene su activismo en diferentes asociaciones relacionadas con la discapacidad y, actualmente, ejerce de entrenadora en club de natación adaptada.

Felipe Marín Mariscal, ocupa el tercer puesto de la lista. Este conocido activista vecinal, lleva desde los 16 años en colectivos juveniles, sindicalistas, vecinales, peñas cadistas y en la Asociación de Autores del Carnaval. Técnico especialista en Mantenimiento Mecánico, tiene 25 años cotizados en sectores como la industria química, el metal, la hostelería y siendo autónomo. Actualmente, es empleado de la industria auxiliar y amo de casa.

En el número cuatro se sitúa María Corbacho Ruiz, técnica superior de Animación Sociocultural y Turística y auxiliar de Veterinaria. Es una activista de los derechos humanos y ha trabajado con colectivos en riesgo de exclusión social y con extranjeros. Trabaja desde hace más de diez años como profesora de actividades extraescolares y apoyo escolar y, en la actualidad, lo hace como monitora en la Barriada Río San Pedro, donde también colabora con asociaciones.

Francisco Javier Ginesta Pérez, ocupa el quinto puesto de la candidatura. Afincado en Puerto Real desde hace más de 20 años y, tras pasar por el sector del metal en empresas auxiliares, entra en el sector hostelero donde trabaja durante 18 años. Por problemas de salud, tiene que abandonar su trabajo, pasando a ser pensionista. Comprometido desde muy temprana edad con el activismo social, en asociaciones como Cruz Roja, JCA, MSC o FAEMA, en la actualidad, colabora con asociaciones socio-culturales.

La candidatura se conforma además con perfiles tan destacados como el de María del Rosario Casas Benítez, más conocido como Charuqui, una de las trabajadoras de Airbus Puerto Real y que lideró la lucha de las mujeres para evitar el cierre de la planta puertorrealeña. Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Restauración de obras de arte y patrimonio por la Universidad de Sevilla, tras trabajar de su profesión, se formó en el montaje aeronáutico, donde comenzó a trabajar en la empresa Intec Air para luego ser seleccionada en Airbus Puerto Real.

Alicia Rodríguez González, enfermera por la Universidad de Huelva y personal eventual del SAS, es otra representante de colectivos vecinales que se han sumado a esta candidatura. Verónica Reyes Serrano, Diana Carolina Arias Duque, José Manuel Sánchez Luna, Manuel Ortega Iguña, Rosa María Pone Naranjo, María del Carmen Mariscal Rodríguez, David Carmona Figueroa, Francisco Vargas Márquez, Marta María Sánchez Alconchel, Alejandro del Valle Patrón, Juan Antonio Ruiz Domínguez, Lola Ginesta Domínguez y Antonio Patrón Reina, cierran la lista.

En definitiva, “tenemos el mejor equipo de personas para mejorar nuestra ciudad y la vida de nuestros vecinos y vecinas. Es el momento de Puerto Real, el momento para que el futuro que se merece, desde este mismo presente”, ha finalizado.

Related Post