Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Andalucía rechaza que Delphi sea convertida en un almacén de graneles y que la Bahía se quede “sólo con la industria más contaminante”

El candidato número 2 por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, visita la zona con vecinos del Río San Pedro y lamenta que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz plantee este proyecto que “afecta aún más la salud de los vecinos y vecinas del Río San Pedro”

El candidato número 2 de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, ha rechazado hoy el proyecto logístico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para la fábrica de Delphi. En la antigua puerta de la planta y acompañado por vecinos del Río San Pedro, García ha lamentado que precisamente “sea en Delphi, un monumento al desastre industrial y de empleo de la provincia de Cádiz, donde se plantea un proceso de la producción industrial más contaminante”.

Para García, el proyecto de la Autoridad Portuaria “es un ejemplo más de que a Andalucía y a la provincia de Cádiz, la única industria que traen es la que no quiere nadie, porque es la más contaminante, la que menos empleo genera y la que menos calidad de vida procura a los habitantes del entorno”.

El candidato de Adelante Andalucía considera “una tomadura de pelo” un proyecto de estas características en un “símbolo del desmantelamiento del tejido industrial y de la pésima gestión por parte de los gobiernos de la Junta y del Estado como es Delphi”. “Es increíble que después de 15 años desde que se fuera la multinacional, de promesas para reindustrializar la zona por parte de los anteriores gobiernos del PSOE y del olvido de éste, lo único que haya puesto encima de la mesa el PP sea que Delphi se convierta en un macro almacén para graneles”.

Es por ello que García ha expresado el “apoyo absoluto” a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas del Río San Pedro porque “lo que están pidiendo es de sentido común: si la descarga de graneles tiene que hacerse, que sea en un circuito cerrado que no afecte a los vecinos del Río San Pedro, Puerto Real e incluso a barriadas de Cádiz”.

Finalmente, ha arengado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a que desista de sus planes en Delphi y presente un proyecto que cuide de la salud de los vecinos y genere empleo de calidad y a largo plazo.

Related Post