Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Andalucía recuerda “otra promesa sanitaria incumplida del PP” en la provincia con el segundo acelerador de radioterapia

El candidato José Ignacio García lamenta que el Gobierno de Moreno Bonilla derive el 40% de los pacientes a la sanidad privada y reprocha a Ana Mestre que hace tres años y medio estuviera reivindicando el segundo acelerador bajo el lema #JuanmaLoHaría

José Ignacio García
José Ignacio García

El candidato número 2 de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, ha lamentado hoy “otra promesa sanitaria incumplida” del PP, esta vez con los enfermos y enfermas de cáncer. En el marco de la campaña, García ha mantenido un encuentro con usuarios del servicio de Radioterapia del Hospital de Jerez para hacer el seguimiento de una demanda ya histórica aún no resuelta.

En concreto, ha explicado que “los enfermos de cáncer no tienen las infraestructuras necesarias en la sanidad pública”, de forma que “seguimos reclamando el segundo acelerador de electrones en Jerez, porque hay un 40% de los usuarios de Jerez, la Sierra y la Costa Noroeste que son derivados a la sanidad privada, con la consecuencia de la desconexión de las citas con sus oncólogos de cabecera en la pública”.

Para el candidato de Adelante Andalucía, “el segundo acelerador es otra promesa como la del segundo hospital para Cádiz, que no olvidemos que es el hospital de referencia en la provincia”. En este sentido, García ha recordado a Ana Mestre, candidata número 1 del PP por la provincia de Cádiz, “cómo hace tres años y medio prometía con ese lema de #Juanmaloharía ese segundo acelerador, que no ha llegado esta legislatura”.

El candidato de Adelante Andalucía ha destacado además la necesidad de contratar más personal porque “están literalmente saturados” y, sin embargo, “la solución del Gobierno de Moreno Bonilla es derivar un 40% de los pacientes a la privada”. “No nos parece de recibo que se haga negocio con la salud de los vecinos y vecinas de la provincia de Cádiz y más en un asunto tan sensible como es el cáncer”.

Related Post