Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Adelante Andalucía Sanlúcar denuncia la estrategia de “acoso y derribo” de Podemos tras expulsar al concejal David Alhambra al grupo de no adscritos

El edil sanluqueño pasa al grupo de no adscritos tras una denuncia de Podemos Andalucía y después de las expulsiones de los concejales de Jerez, Huelva y Sevilla y la destitución de la portavocía del concejal de El Puerto de Santa María, con la connivencia de Izquierda Unida

David R. Alhambra
David R. Alhambra

La asamblea de Adelante Andalucía ha denunciado la estrategia de “acoso y derribo” por parte de Podemos Andalucía de su proyecto en Sanlúcar tras la expulsión del concejal de Adelante Sanlúcar, David R. Alhambra, al grupo de no adscritos tal como le ha sido comunicado.

Para Adelante Andalucía Sanlúcar, “la expulsión de Rodríguez no es un hecho aislado en un municipio, sino la táctica política de un partido que pretende aniquilar nuestro proyecto político siete meses antes de las elecciones municipales, tal como hicieron antes en Jerez, con el concejal Ángel Cardiel, en Sevilla, con la concejala Sandra Heredia, en Huelva, con el concejal Jesús Amador, y en El Puerto, destituyendo a Alejandro Gutiérrez de la portavocía”. En esta línea, ha explicado que “la expulsión se apoya en el infame pacto antitransfuguismo que IU en Sanlúcar defendió en el pleno municipal”. Un pacto que “se hizo desde Madrid para arreglar lo del sur rompiendo un acuerdo previo entre las direcciones de Podemos nacional y Podemos Andalucía, de Teresa Rodríguez. Un pacto para que nadie se mueva y el aparato del partido se asegure obediencia absoluta y que no haya discrepancias con sus órdenes”.

Al mismo tiempo, ha recordado que la asamblea de Podemos Sanlúcar votó y ratificó su paso a ser asamblea de Adelante Andalucía Sanlúcar, tras el pacto de Unidas Podemos con el PSOE en el Gobierno central por romper una línea política central de la organización.

La asamblea ha anunciado que va a estudiar emprender acciones jurídicas contra esta decisión y que, en todo caso, “vamos a seguir trabajando el municipalismo desde nuestro proyecto andalucista de izquierdas y ecofeminista. Lástima que IU Sanlúcar y Podemos se estén equivocando de enemigo”.

Related Post