Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante Cádiz llevará a pleno la defensa de la sanidad pública andaluza

La formación celebró una asamblea abierta en la que participaron representantes de la Marea Blanca Gaditana para explicar la preocupante situación del sistema sanitario público

Adelante Cádiz ha celebrado esta semana una asamblea abierta bajo el título ‘SOS Sanidad Pública’. En dicho encuentro, al que asistieron la concejala de Salud, Eva Tubío, y la portavoz municipal de la formación, Ana Fernández, contaron con la presencia de representantes de la Marea Blanca Gaditana, que expusieron la preocupante situación en la que se encuentra actualmente el sistema sanitario público en Andalucía para abrir posteriormente un debate al respecto.

En este sentido, desde la Marea explicaron que se oponen frontalmente a lo que consideran una estrategia de deterioro sanitario público para plantear como única alternativa la privatización.  Así, destacan que las listas de espera son cada vez más largas, tanto quirúrgicas como diagnósticas; la reducción de personal o los recursos cerrados en hospitales públicos mientras se mantienen conciertos con centros privados. En cualquier caso, todo ello derivado de los brutales recortes presupuestarios de los últimos doce años. Si bien se coincidió en que aunque el deterioro es previo, en la etapa de este nuevo gobierno autonómico alcanza niveles escandalosos.

Desde Adelante Cádiz se mostraron de acuerdo al cien por cien en todas las denuncias y reivindicaciones planteadas. Por ello, se sumarán a la convocatoria de manifestación, de carácter provincial, que plantea la Marea para el próximo 26 de enero y colaborarán en todo lo necesario con su difusión para que alcance el mayor éxito posible. Además, la coalición ha presentado una moción al pleno municipal de diciembre, para que el Ayuntamiento de Cádiz se posicione a este respecto y solicite a la Junta de Andalucía poner al máximo rendimiento los recursos públicos para que la sanidad pública consiga los niveles de excelencia previos.

El Grupo Municipal pretende que dicha moción sirva también de apoyo e impulso a las movilizaciones de la Marea Blanca y por ello, cederá su turno de palabra a una persona portavoz del colectivo para que traslade todas las denuncias y exigencias exigencias que plantean al gobierno de la Junta de Andalucía.

Related Post