Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Adelante Izquierda Gaditana se compromete a “devolver a Cádiz el Portillo” en una apuesta firme por el deporte y la dinamización de los barrios

Por Redacción Abr 28, 2023 #Cádiz

El candidato a la alcaldía, David de la Cruz, señala que “hay fondos y proyecto” para construir un nuevo Portillo “moderno, funcional y puntero” que seguirá posicionando a Cádiz como ciudad de referencia internacional del deporte

El candidato de Adelante Izquierda Gaditana a la Alcaldía de Cádiz, David de la Cruz, ha destacado la “apuesta firme” de la formación que encabeza por la promoción del deporte y la dinamización de los barrios de la ciudad y, en este sentido, se ha comprometido a “devolver a Cádiz el Pabellón Portillo que tiró el PP por el sueño de un pelotazo urbanístico”. Según ha apuntado, “hay proyecto y hay fondos” para construir un nuevo Portillo “moderno, funcional y puntero que permitirá seguir posicionando a Cádiz como ciudad de referencia del deporte a escala internacional”. 

De la Cruz ha señalado que el nuevo Portillo es “una prioridad política”, como demuestra el hecho de que haya ya un proyecto elaborado, así como que se hayan buscado fondos para acometerlo “tras una brillante gestión económica en el Ayuntamiento que ha permitido recortar la deuda y pagar a los proveedores antes que nunca antes en la historia”.

Al hilo de ello, ha lamentado que la Junta de Andalucía “se ría una vez más de Cádiz y de su tejido deportivo al no querer poner ni un euro para una instalación deportiva en la ciudad”, máxime cuando el gobierno del PP en la Junta “ha construido en Jaén un nuevo pabellón que ha costado 20 millones de euros”.

El candidato a la Alcaldía ha enfatizado que Adelante Izquierda Gaditana “cree en una Cádiz viva desde sus plazas, desde sus calles y desde sus instalaciones deportivas”, ya que entiende el deporte como “uno de los principales motores de socialización, de comunidad” y es, además, “un pilar necesario para la salud de Cádiz”.

En este sentido, ha incidido en que “vamos a cerrar la herida abierta en el barrio del Avecrem, que se va a reactivar con un nuevo Portillo en el que habrá competiciones los fines de semana, donde uno se sienta importante al jugar en él, donde se entrene todos los días y donde se haga la vida con los valores del deporte”.

Por su parte, José Ramón Páez, actual concejal de Deportes y de Hacienda e integrante de la candidatura, ha explicado que, conforme al proyecto elaborado, la obra del nuevo Portillo está presupuestada en unos 13,5 millones de euros que saldrán de los 2 millones reservados para ello del remanente de Tesorería: 3,5 millones de lo que corresponde a Deportes de la venta del módulo hotelero del Estadio y 8 millones contemplados en el procedimiento de endeudamiento aprobado recientemente por el Pleno municipal.

En cuanto al proyecto en sí, ha explicado que el pabellón tendrá dos plantas de altura y estará “perfectamente integrado en la trama urbana del barrio”, con acceso por las calles Ciudad de Santander y Brunete. Se dividirá funcionalmente en tres usos: pabellón polideportivo (para la práctica de deporte a nivel local y para encuentros con público), comercial (315 metros cuadrados de locales comerciales en la planta baja) y aparcamientos (tres sótanos con un total de 409 plazas).

Así, ha añadido que el nuevo Portillo será un edificio “perfectamente accesible” con capacidad para 2.120 espectadores gracias a unas gradas extensibles de 900 plazas que podrán desplegarse o replegarse en función de las necesidades de las distintas competiciones, dando opciones a una o a tres pistas de juego simultáneas.

Como ha detallado Páez, además de los locales comerciales, en la planta baja se ubicarán las pistas deportivas, vestíbulos para público y deportistas, botiquín, taquillas, vestuarios, aseos, almacenes deportivos, guardarropas y numerosos espacios auxiliares como la sala de prensa, sala de comunicaciones y sala de reuniones, entre otros.

En cuanto a la primera planta, estará reservada principalmente para las gradas de las y los espectadores y los aseos para el público, mientras que en la segunda se ubicarán los palcos de televisión y radio, graderío de prensa y gráfico y palcos de espectadores.

Related Post