Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adif adjudica la construcción del aparcamiento en superficie junto a la estación de Cádiz por 4,1 millones

Por Redacción Jun 14, 2022 #aparcamiento #Cádiz
Exterior de la estación de trenes de Cádiz. – ADIF – Archivo

Adif ha adjudicado la construcción del aparcamiento en superficie junto a la estación ferroviaria de Cádiz a la empresa Proforma Ejec de Obras Restaura SL, con un importe de 4.189.550 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Esta actuación permitirá dotar a la estación de una zona de aparcamiento más amplio, mejorando las condiciones de acceso al centro de la ciudad y la correspondencia entre modos de transporte, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno.

El proyecto constructivo del aparcamiento en superficie, que se efectuará teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz, se centra en tres actuaciones principales.

Así, por un lado está la remodelación del aparcamiento norte existente y sus accesos, que cuenta con una superficie de 6.866 metros cuadrados, y que tendrá un nuevo diseño funcional que incluye un aparcamiento cubierto controlado.

Por otra parte, contempla la remodelación del vial de acceso sur, con una superficie de 11.228 metros cuadrados, vinculado en toda su longitud al sistema ferroviario, a través de la continuidad de las estaciones antigua y nueva, que se ordena con una vía rodada de dos carriles y una fila de aparcamientos en cada uno de ellos.

Del mismo, se efectuará el acondicionamiento de un espacio peatonal frente a la fachada principal del edifico histórico de la estación, con una superficie de 754 metros cuadrados, actualmente sin uso, para revitalizar el área y dotar de un espacio libre peatonal que caracterice el acceso al futuro mercado gastronómico.

La construcción de este nuevo aparcamiento se enmarca en la estrategia de Adif de fomentar la intermodalidad entre los distintos modos de transporte, así como facilitar el transporte de ‘última milla’. Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Related Post