Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

Administración Local invierte 185.700 euros en obras del PFEA en Prado del Rey

Por Redacción Sep 24, 2021 #prado del rey

El delegado territorial visita la reforma realizada en la piscina municipal para mejorar su accesibilidad e informa a la alcaldesa de las medidas en marcha de apoyo a los ayuntamientos

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy Prado del Rey, donde se ha reunido con la alcaldesa, María Vanesa Beltrán, y ha podido ver algunos de los proyectos ejecutados con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cofinanciados por la Consejería que dirige Juan Marín con 185.700 euros en los dos últimos años.

En concreto, el delegado ha visitado junto a la alcaldesa las instalaciones de la piscina municipal, donde gracias al PFEA se ha realizado una reforma para mejorar su accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas para que “todos los vecinos y vecinas la puedan disfrutar”.

Rodríguez ha felicitado a la regidora por la ejecución de este y otros proyectos realizados con cargo a un programa que, según ha destacado, cumple un papel fundamental para “crear empleo y fijar la población al territorio”. En este sentido, ha puesto en valor el esfuerzo de la Consejería que dirige Juan Marín por atender al problema de la despoblación, con ayudas concretas que por primera vez se han repartido en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta criterios como la densidad de población, el crecimiento demográfico o el índice de envejecimiento.

El delegado ha subrayado la apuesta de este Gobierno por la colaboración entre administraciones. “Este es el camino desde la lealtad institucional”, ha defendido.

Ha aprovechado su reunión con la alcaldesa de Prado del Rey para informarle de la plataforma Cep@l que a iniciativa de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local pondrá antes de que acabe el año a disposición de todos los ayuntamientos que lo deseen, de manera gratuita, para que puedan ofrecer a sus vecinos la posibilidad de realizar más de 600 trámites administrativos de forma electrónica.

Facilidades para acceder a los fondos Next Generation

También se ha referido a la reciente aprobación del Decreto-Ley que que permitirá a los ayuntamientos aplazar durante dos años y fraccionar después hasta en 15 años el pago de sus deudas con la Junta con el fin de facilitar su acceso a los fondos Next Generation, que “serán claves para la reactivación económica tras la crisis provocada por la pandemia”.

“Todo ello son ejemplos claros, con hechos y no palabras, de la apuesta de este Gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, por el municipalismo, porque no hay andaluces de primera y de segunda por el hecho de vivir en el medio rural o en grandes ciudades”, ha concluido.

Related Post