Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ahora Cádiz propone crear un espigón para proteger el Baluarte de San Roque y crear una playa con zona chill out

Eugenio Belgrano ha expuesto esta mañana junto a parte del equipo de Ahora Cádiz, su nueva propuesta para crear una zona de ocio y una playa canina junto a la playa de Santa María de tal forma que permita proteger el Baluarte de San Roque. 

El candidato a la alcaldía ha destacado “la necesidad de aprovechar la playa que se forma cuando baja la marea junto a Santa María para así tener la primera playa canina de la ciudad. La forma de crearla es usar los bloques que ya están echados para crear un espigón junto al Baluarte de San Roque y así conseguir que la arena se retenga y tener una playa con mareas alta y baja. Esta idea de la playa canina, ya expuesta anteriormente por Belgrano, la acompaña ahora con la propuesta de establecer una zona de ocio en el acantilado. “Éste sería aplanado y convertido en una zona verde en la que poder instalar chiringuitos chill out, así como un gimnasio a pie de playa, que nos permita dar vida a esta zona y crear economía en la ciudad. A menudo escuchamos a gaditanos y gaditanas que se preguntan por qué en la capital no hay zonas de ocio como en otros sitios de la costa de la provincia como Tarifa o El Palmar, así que la intención es aprovechar nuestro maravilloso entorno natural para el disfrute del mismo como sucede en estos sitios”. 

Esta propuesta incluye la intención de proteger el Baluarte de San Roque y de la muralla de Frente de Tierra, “pues no queremos que se pierda como pasó con el de San Nicolás y del mismo modo es nuestra obligación tal y cómo indica la Ley del 26 de noviembre 14/2007 del Patrimonio Histórico de Andalucía”. Así, concluye Belgrano la presentación de su propuesta recalcando que “es posible crear vida, economía y sostenibilidad en la ciudad si hay interés en ello, y en que Cádiz vuelva a latir”. 

Related Post