Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

AIG reclama la zona verde y naranja de aparcamientos para Loreto que solicitaron los vecinos en octubre

El Grupo Municipal de la izquierda alerta del empeoramiento y la dificultad para aparcar tras el cierre por parte de la Junta de Andalucía, y sin informar previamente al barrio, de dos terrenos que se usaban como bolsas de aparcamiento y exige al Equipo de Gobierno del PP «deje ya de obviar las políticas de movilidad sostenible que reclama la ciudadanía en Cádiz»

Adelante Izquierda Gaditana reclama al Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz que implante definitivamente las zonas verde y naranja de aparcamientos en el barrio de Loreto, tal y como solicitaron el pasado mes de octubre de manera consensuada los vecinos y vecinas del barrio, tras un proceso participativo, mediante un escrito al alcalde y al concejal de Movilidad, José Manuel Verdulla.

Al respecto, el portavoz del grupo municipal de la izquierda, David de la Cruz, espera que el PP de Bruno García «deje ya de obviar las políticas de movilidad sostenible que reclama la ciudadanía de Cádiz», al tiempo que recuerda que fue la propia Asociación de Vecinos Campo de la Aviación la que reclamó directamente al Ayuntamiento de Cádiz la implantación del estacionamiento regulado en la zona, que ya fuera comprometido por el anterior gobierno de Adelante.

«Los problemas de aparcamiento en el barrio de Loreto han aumentado y están en su peor momento ya que la Junta de Andalucía y el PP han cerrado dos terrenos que actualmente se usaban como bolsas de aparcamiento. Sin embargo, ni la propia Junta ni el Ayuntamiento han ofrecido ninguna alternativa ni se han reunido con los residentes para abordar este problema hasta el momento», critica De la Cruz.

El portavoz teme que este problema vaya a más y se vea agravado en los próximos meses cuando aumente la presión sobre el barrio en verano. «Por eso es urgente tomar medidas que vayan en favor de aliviar la carga y la dificultad a los vecinos y vecinas y se garantice el aparcamiento de manera sostenible», apunta.

Related Post