El Grupo Municipal de la izquierda rechaza el cambio de nombre del estadio municipal solo «para contentar a los afines a su ideología»
Adelante Izquierda Gaditana rechaza la decisión tomada por el Equipo de Gobierno del PP de Bruno García de aceptar y tramitar la petición del Cádiz C.F. para que el Nuevo Mirandilla pase a denominarse ‘Estadio Carranza’. El portavoz del grupo municipal de la izquierda, David de la Cruz, señala que «los cambios de nombres que se hicieron en el anterior mandato fueron por el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, mientras que en este caso el cambio se hace única y exclusivamente por ideología».
Incide el portavoz en que «esta es la verdadera cara del gobierno de un alcalde que en un solo año de gobierno ha cambiado más nombre de calles que José María González, a pesar de que esta era precisamente una de sus críticas más feroces al ex alcalde para infravalorar su gestión. Ahora hacen lo mismo, en menos tiempo, y además incumpliendo la Ley de Memoria Democrática, dando pasos atrás en un proceso de recuperación de la verdad, la justicia y la reparación para las miles de víctimas del franquismo y en un contexto en el que la ciudad está más sucia que nunca, el agua más cara para las familias por la subida de la factura y con los proyectos importantes cada vez más alejados» refiriéndose al nuevo hospital, la Ciudad de la Justicia o Valcárcel, entre otros.
Para De la Cruz «ha hecho falta muy poco tiempo para el que el alcalde y el PP demuestren lo que verdaderamente son, que solo gobiernan para sus afines y se saltan el consenso que han querido abanderar desde un principio, pero no engañan a nadie», lamenta.
Asimismo, el portavoz pone en duda la legalidad de la tramitación burocrática del cambio de nombre, desde qué delegación municipal van a iniciar el expediente y con qué justificación. Por ello desde Adelante Izquierda Gaditana estudiarán tomar «todas la medidas que sean necesarias» frente a lo que consideran un claro atropello a la ley de la Memoria Histórica.