AJE CÁDIZ ha organizado esta mañana un nuevo evento de networking llamado ‘Marcas & Influencers, una relación de éxito’, dentro del programa Emprende y Crea tu futuro en las Jornadas de Sensibilización para el Fomento Empresarial 2019, enmarcadas en el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial del área de Empleo de Diputación de Cádiz.
Inaugurado por el presidente de AJE Cádiz, Daniel Sánchez Ayala y presentado Óscar Cumí, llegado de Barcelona y uno de los expertos más reconocidos a nivel nacional, en el Influencer Marketing. Director del Posgrado de Marketing Digital en Euncet y consultor para marcas, como Movistar, El Corte Inglés así como para Pymes, el acto ha contado como invitados con los influencers, Arinu Cosmetics, Mery Goyanes, Diego Hall y Euc Benitez, que han narrado a los asistentes -bloggers, jóvenes empresarios, representantes y público en general- su experiencia, sus orígenes y su visión de esta tendencia. Además, el programa ha contado con la presencia de Josemi Ruiz, Cofundador Premios de Twitter en España y de @igersCadiz y que ha hecho un recorrido por los casos de éxitos con marcas de Cádiz
Hoy día, el marketing de influencers se consolida como uno de los medios más rentables para promocionar las marcas por el hecho de poder humanizar los mensajes, así como por la capacidad de prescripción que tienen los ‘influencers’ sobre sus seguidores. Las marcas están apostando de forma masiva por promocionar sus productos y servicios a través de los llamados “Influencers“, una acción que está muy de moda y aunque si puede ser muy rentable tanto para las marcas, como para los influencers, conviene saber ciertas particularidades de este tipo de acciones para alcanzar el éxito esperado y eso y eso es lo que han aprendido los asistentes de hoy.
Además, el networking y el intercambio de tarjetas no ha podido faltar una vez más en este acto organizado por AJE Cádiz y financiado por Diputación de Cádiz.