Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF se concentra ante la Delegación territorial de Salud en Cádiz para reclamar la carrera profesional para todas las categorías del SAS   

Por Redacción Mar 31, 2022 #Cádiz #CSIF #salud #sindicatos

Convocados por CSIF, CCOO y UGT, exigen a la Administración que cumpla lo pactado y deje de discriminar a gran parte de los profesionales de la sanidad pública andaluza

Delegados de CSIF han vuelto a salir a la calle este jueves para exigir a la Administración autonómica que cumpla el acuerdo firmado en julio para que la carrera profesional sea una realidad para todas las categorías del SAS, de forma accesible y equiparándola al resto de comunidades autónomas. En esta ocasión, CSIF, junto con las organizaciones CCOO y UGT, se ha concentrado ante la Delegación territorial de Salud en la capital gaditana.

CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional del SAS, ha convocado estas movilizaciones, que se han repetido en todas las provincias andaluzas “para que la Junta cumpla con su palabra y el personal del SAS tenga lo que le corresponde por derecho, ya que todos y todas las profesionales, de todas las categorías, son los que sustentan la sanidad pública andaluza”.

Tal y como ha recordado el responsable de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, durante la concentración de esta mañana, “ya no nos sirven las excusas de que no hay dinero disponible para cumplir con el compromiso adquirido, sobre todo cuando vemos en estos días que se ha firmado un concierto para cinco años con la empresa Pascual en sus hospitales de la provincia por 770 millones de euros”. “La administración autonómica sigue castigando a sus propios profesionales tras años de esfuerzo y dedicación mientras premia a empresas privadas cuyos objetivos son el beneficio y la rentabilidad económica”, ha añadido Puyana.

Desde el acuerdo del pasado verano “ha habido muchas promesas” para iniciar el procedimiento para instaurar este complemento retributivo relacionado con los años de experiencia de cada trabajador, y que actualmente solo beneficia a dos categorías profesionales. Pero además, como apuntan desde CSIF, “en Andalucía los profesionales de estas dos categorías tienen la carrera profesional más complicada de desarrollar de todo el país, por lo que hay que pasar a un modelo más accesible y equiparable al resto de las comunidades autónomas”.

Por último, CSIF reclama al SAS la promoción profesional de los auxiliares administrativos a la categoría de administrativo, ya que ejercen las mismas funciones pero con un salario más bajo.

Related Post