Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Albares destaca la fuerza del español para dar comienzo al programa académico del Congreso de la Lengua

Por Redacción Mar 27, 2023 #Cádiz
Albares en su participación en el Congreso de la Lengua que se celebra en Cádiz. – JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha destacado la fuerza el español en Europa y en la escena internacional para dar comienzo al programa académico del Congreso Internacional de la Lengua que durante esta semana se celebra en Cádiz.

Albares ha sido el encargado de intervenir en la primera Sesión plenaria especial con una intervención sobre ‘La fuerza del español en Europa y en la escena internacional’, antes de celebrarse una mesa de diálogo moderada por el propio ministro con la participación de Ruth Fine, Inke Gunia, Alexandra Oddo y Genoveva Ruiz Calavera.

Así se ha dado comienzo a un Congreso de la Lengua que ha sido inaugurado por el Rey, que ha afirmado que esta es la hora del español «con todos sus acentos». «La lengua nos une ahora y, por tanto, es un proyecto de futuro para el mañana. Tenemos que saber aprovechar el momento y esta es la hora del español, con todas sus voces, sus giros y matices, con todos sus acentos, con toda su riqueza y diversidad», ha defendido Felipe VI.

También ha participado en el acto inaugural el escritor nicaragüense y Premio Cervantes Sergio Ramírez, quien ha lamentado la reciente retirada de su nacionalidad nicaragüense asegurando que «no hay exilio posible» gracias a la lengua, que es su «patria». «Nadie puede quitármela ni desterrarme», ha añadido.

Related Post