Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Alejandro Gutiérrez: “Germán no soluciona los problemas de Los Madrileños por puro electoralismo”

Miembros de la asamblea local de Adelante Andalucía han mantenido una reunión con representantes de la AAVV de Los Madrileños, para escuchar sus demandas y hacerles llegar sus propuestas. “Es sistemático el olvido de Beardo con las barriadas de El Puerto”, denuncian.

Desde la AAVV Los Madrileños comentan “la falta de luz y agua de nuestro local. Llevamos así 4 años, y cuando intentamos arreglar el papeleo vimos que nuestro local ni siquiera aparece en el registro de propiedad, lo cual nos imposibilita los trámites”. “Este es un barrio de personas mayores y familias vulnerables. Podríamos usar nuestro local para ayudar a nuestras vecinas, pero sin agua ni luz nos es imposible”, lamentan.

“En nuestro barrio, las papeleras son algo anecdótico, y cada semana los vecinos nos podemos encontrar los contenedores ubicados en lugares diferentes e inaccesibles para las personas mayores”. “El alumbrado público no llega a todas las zonas del barrio y las aceras están rotas y mal parcheadas por los reventones de las tuberías, que han llegado a inundar algunas viviendas en más de una ocasión. No podemos entender cómo el alcalde no media para que APEMSA nos solucione este problema, con el superávit que ha tenido la empresa”, denuncia un vecino.

Por otro lado, se evidencia la falta de mantenimiento de las zonas verdes: “No se podan los rastrojos ni las palmeras, los cuales son un nido de bichos y un foco de incendios. Hace muy poco cayó, por la falta de poda, el cogollo de una palmera sobre una zona transitable. Menos mal que no tuvimos que lamentar nada malo”. También es notable la falta de estacionamiento para los vecinos: “sólo pedimos que la zona de rastrojos pegada a las vías se limpie para hacer más plazas de aparcamiento. Germán nos comentó que “tenía un proyecto de 20.000€ para solucionar esto guardado en un cajón que algún día vería la luz”, pero aún lo seguimos esperando”.

El representante de la asociación lamenta por último la falta de seguridad vial del barrio: “la rotonda de salida al polígono en forma de lágrima es un desastre, ya que a menudo no se respeta, no hay visibilidad, y además, no hay un paso de peatones habilitado para poder cruzar”.

Finalmente, Alejandro Gutiérrez, actual concejal en el Ayuntamiento de El Puerto y candidato a la Alcaldía por Adelante Andalucía, denuncia que “es evidente la diferencia en términos de cuidado y mantenimiento de los barrios en función del sentido del voto de sus vecinas y vecinos, lo que repercute en su calidad de vida”. “Los Madrileños es uno de los ejemplos claros de que Germán Beardo no gobierna para todas y todos, sino sólo para quien le baila el agua”.

Related Post