Algeciras acoge la jornada de desarrollo y movilidad sostenible de la Federación de Industria de CCOO

La economía circular y los corredores ferroviarios son los temas escogidos por la Federación Estatal de Industria de CCOO para la jornada que se celebrará en Algeciras sobre desarrollo y movilidad sostenible. Responsables sindicales, como la secretaria general de Industria de esta organización, Garbiñe Espejo o la secretaria provincial del sindicato Inmaculada Ortega, intervendrán en el evento, junto al presidente de la APBA, Gerardo Landaluce o representantes de ADIF.

La Escuela Politécnica de la UCA en Algeciras, acogerá el próximo martes, día 5 de abril, la jornada organizada por la Federación Estatal de Industria de CCOO bajo el título “Desarrollo y Movilidad Sostenible, en las que se abordarán cuestiones relacionadas con la Economía Circular y las infraestructuras ferroviarias; y que será inaugurada por la secretaria general de la Federación de Industria de este sindicato, Garbiñe Espejo.

La primera parte de la jornada contará con comunicaciones referidas al “Reciclaje e innovación” a cargo de Virginia Moreno, responsable de Relaciones Institucionales de Ecoembes, “La generación de empleo verde” a cargo de Vicente López, Gerente de ISTAS-CCOO y “La negociación colectiva en Medio Ambiente” sobre la que disertará Tamara Antón, del gabinete técnico de CCOO de Industria.

De igual manera, está previsto un panel a cargo de los responsables de Medio Ambiente de CCOO de Andalucía y de la Federación de Industria de este sindicato, Emilio Fernández y Manuel Alejandro González.

La segunda parte de este encuentro se centrará en el tráfico por ferrocarril como transporte sostenible y en los corredores ferroviarios y comenzará con la intervención del Presiente de la APBA, Gerardo Landaluce, quien versará sobre “Modalidades de tráfico Import/Export en el puerto de la Bahía de Algeciras”

Esta intervención será seguida por un panel a cargo de los responsables provincial y comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega y Manuel Triano, acompañados del responsable de Institucional del sector ferroviario de CCOO, Rafael García; quienes abordarán el desarrollo de los corredores ferroviarios desde el punto de vista de la competitividad y la sostenibilidad.

La clausura del evento la realizará el secretario confederal de Medio Ambiente, Salud Laboral y Sostenibilidad de la Confederación Sindical de CCOO, Mariano Sanz.

“Estamos satisfechos de que se haya escogido nuestra comarca para realizar unas jornadas con este contenido y con un importante plantel de intervinientes. El transporte ferroviario y las infraestructuras que permitan su desarrollo, son un elemento clave para el desarrollo económico y el empleo en el Campo de Gibraltar, y desde CCOO llevamos años trabajando en esta línea” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Algeciras acoge la jornada de desarrollo y movilidad sostenible de la Federación de Industria de CCOO"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: