Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Alumnado de Enfermería de la UCA realiza talleres teóricos y prácticos sobre el manejo de los test de detección del Covid-19

Por Redacción Oct 21, 2020 #Cádiz #educación #salud #uca

Ha incluido las pruebas a 295 estudiantes de Ciencias de la Salud, supervisada por docentes y profesionales del SAS, y se extenderá a 500 estudiantes de Ciencias de la Educación para que puedan hacer sus prácticas

Estudiantes de cuarto curso del grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y su Extensión Docente de Jerez han participado en un taller teórico y práctico que ha consistido en la realización de los test de detección del Covid-19 de la Junta de Andalucía, bajo la supervisión de docentes y profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Estas pruebas se realizaron en la primera quincena de octubre, ya que son requeridas para el acceso a los centros sanitarios para la realización de las prácticas clínicas. En total, se efectuaron 295 pruebas serológicas: 132 a estudiantes de sexto curso de grado en Medicina y 162 a estudiantes de grado en Enfermería.  Las pruebas serológicas se han tomado en dependencias de la Universidad de Cádiz (Facultad de Medicina, Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Extensión Docente de Jerez y Campus de Puerto Real), bajo la coordinación del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud y del servicio de Prevención de la UCA.

En dicha actividad han participado, tutorizando a los estudiantes, profesorado de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y su Extensión Docente de Jerez, así como profesionales del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y del área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.

Igualmente, en la segunda parte del mes está prevista la realización de dichas pruebas serológicas a 500 alumnos y alumnas de las distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, al ser un requisito para el acceso a los centros educativos para realizar las prácticas curriculares.

La incorporación escalonada del alumnado a los centros sanitarios/educativos requerirá que esta actividad se realice a lo largo de todo el curso 2020-2021, fruto de los acuerdos de la Comisión Paritaria en Ciencias de la Salud de Cádiz en el marco del Concierto Específico de la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz para la utilización de las instituciones sanitarias en la docencia y la investigación.

Related Post