Ana Mestre informa en la reunión provincial del CECOR de las últimas actuaciones realizadas por la Junta

Durante los últimos días se han realizado 8.234 test rápidos en residencias, 72 acciones del personal del Infoca para la desinfección en once municipios, y resuelto más del 50% de los ERTE solicitados por empresas gaditanas desde el comienzo del Estado de Alarma

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha participado en una nueva reunión provincial del Centro de Coordinación Conjunto (CECOR) en la que ha expuesto el trabajo realizado por el Gobierno andaluz durante los últimos días en la provincia.

Ana Mestre ha informado a los participantes en la videoconferencia (subdelegación del Gobierno de España, Diputación, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica), de la realización de 8.234 test rápidos en las residencias de mayores y centros residenciales, de los que 4.366 se han realizado a mayores y personas con discapacidad y los otros 3.868 a trabajadores, con 20 casos positivos entre los residentes.

Igualmente, la delegada ha explicado el trabajo que está realizando el personal de Infoca, desinfectando, a día de hoy, 11 municipios de la provincia en 72 actuaciones desarrolladas desde el pasado 6 de abril y siempre a petición de las localidades.

Por otra parte, Ana Mestre ha indicado que desde el Gobierno de la Junta en Cádiz ya se han repartido, a día de hoy, un total de 72.700 mascarillas y 8.070 guantes para el servicio de ayuda a domicilio en todos los municipios de la provincia, a través de la propia Delegación del Gobierno, mientras que desde Salud y Familias se han proporcionado 74.700 mascarillas y 29.875 guantes en residencias de mayores y centros residenciales.

La delegada también ha intervenido para resaltar el “enorme trabajo” que están realizando los funcionarios y resto de trabajadores de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para resolver ya más del 50% de las solicitudes presentadas relacionadas con Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en la provincia. Concretamente, 7.524 casos de los 13.912 ERTE registrados desde que se decretó el Estado de Alarma hasta hoy y que afecta a una media de 4,8 trabajadores por solicitud ya tienen resolución.

Por último, Ana Mestre ha indicado que la Junta de Andalucía ya ha tramitado, tras su aprobación en el Consejo de Gobierno del pasado 15 de abril, el adelanto de los 51.718.498 millones de euros del Fondo Social que el Gobierno de España debe de enviar a nuestra comunidad y de los que a los ayuntamientos de Cádiz le corresponde 4,282 millones.

Con todo ello, la delegada ha expuesto la importancia de la “lealtad institucional” en este tipo de videoconferencias que se realizan de manera semanal y que sirve para “poner en común las actuaciones de cada administración para hacer frente a la pandemia del Covid-19”, priorizando en trabajar para ayudar a mantener los servicios públicos de los gaditanos y ayudar, más que nunca, a los que más lo necesitan”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ana Mestre informa en la reunión provincial del CECOR de las últimas actuaciones realizadas por la Junta"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: