Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

‘Andalucía por sí’ no concurrirá a la convocatoria del 26-J

J Bellido RP AxSí CádizLa plataforma ‘Andalucía por sí’ no concurrirá a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio. La decisión se ha adoptado tras el amplio debate interno que viene llevando a cabo desde su constitución y que se ha intensificado tras el fracaso post electoral de los partidos.

En el marco de ese análisis y debate desarrollado por sus integrantes, la plataforma ‘Andalucía por sí’ ha decidido también “impulsar con claridad y firmeza el proceso, con todos los pasos precisos, para que haya candidaturas de ‘Andalucía por sí’ tanto al Parlamento en las próximas Elecciones Andaluzas, como a los Ayuntamientos, en las próximas Elecciones Municipales. Candidaturas necesarias y a la altura de lo que muchos andaluces y andaluzas nos están planteando en nuestros canales de participación y debate a través de plataformas colaborativas TIC.

Por otra parte, pero en relación con el trabajo de la plataforma, ha informado de que continúan avanzando en organización, participación y  agenda de presentaciones y reuniones presenciales en los distintos territorios andaluces. A este respecto, se están cerrándo sendos actos en Sevilla y Granada al tiempo que prosigue el camino emprendido ya también en Córdoba, Málaga y Cádiz donde suma nuevas adhesiones al Manifiesto constitutivo y nuevos apoyos por parte de entidades sociales de diverso carácter.

“Ninguna candidatura servirá a los andaluces tras el 26 de junio”

En esos términos se ha manifestado el portavoz de la organización andaluza, Joaquín Bellido, quien ha afirmado que “ninguna candidatura de las que concurrirán a las próximas Elecciones Generales servirá a los andaluces después del 26 de junio”. “El escenario en buena medida viciado será el mismo que el sufrido tras 20 de diciembre – añadió -; es decir, luchas por el poder y por reparto de sillones por parte de los cuatro partidos más votados y luchas territoriales en las que desde luego nadie mirará para Andalucía”.

Bellido también se refirió al “malestar y rabia de integrantes de ‘Andalucía por sí’ y que nos lo trasladan muchos andaluces y andaluzas ante la falta de respeto de los partidos viejos y nuevos hacia Andalucía como son la utilización de candidatos por parte de PP y de PODEMOS + IU en Almería que nada tienen que ver con esta tierra, como ya hiciera también el PSOE en Cádiz en las últimas Generales Imponen candidatos foráneos que ni conocen esta tierra ni les preocupa Andalucía”.

“Nuestra tierra no pintó nada durante la pasada campaña ni durante las negociaciones – dijo  – pero los partidos viejos y los nuevos intentarán usar Andalucía como mero campo de batalla electoralista, como surtidor de votos, para volver a olvidarla, como ya ha pasado”.

“La frustración y tensión que estos hechos generan nos reafirman con más fuerza en las razones que dieron lugar a la creación de nuestro movimiento y por eso invitamos a los andaluces a que se sumen y construir desde los cimientos la alternativa que Andalucía necesita, sin prisa pero sin pausa ninguna”, concluyó Joaquín Bellido, portavoz de ‘Andalucía por sí’.

Related Post

keetcnjp