Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Antonio Castaño presenta ‘Mujer descalza frente al mar’ en el Espacio Literario Fernando Quiñones

Por Redacción Ago 28, 2019 #Cádiz #cultura #libros

El poeta y dramaturgo Antonio Castaño, presenta este jueves 29 de agosto, a las 21.00 horas, su poesía dramática Mujer descalza frente al mar en el Espacio Literario Fernando Quiñones. Será un intercambio con el público moderado por la periodista Teresa Yribarren en torno a la poesía, el teatro, el mar y el tiempo … los grandes temas que Antonio ha condensado en esta publicación que navega entre la poesía, el teatro y el grafiti.

La compañía La Tarasca presentará también esa tarde su adaptación para danza contemporánea de la obra, dos días antes de su estreno en Sevilla. La joven coreógrafa Lucía Bocanegra dará a conocer sus impresiones sobre este trabajo que tendrá lugar el 31 de agosto en el Palacio Marqueses de la Algaba, en Sevilla.        

Mujer descalza frente al mar (Ed. en Huida, 2017) es un imaginario poético que utiliza el teatro, las artes visuales o el grafiti para contar una historia sobre el tiempo y la memoria que ocurre entre dos orillas, la atlántica y la caribeña. Los mismos lugares que ha vivido y ensoñado su autor, Antonio Castaño (1964, Puerto Real/Colombia) en numerosas ocasiones desde que comenzara a revivir en Colombia. Una historia teatral fruto de los más de 30 años vividos con, por y para el teatro como refleja la portada, un dibujo de su recordado amigo Enrique Buenaventura., dramaturgo colombiano.

La obra

Poesía    El jardín de mis cenizas. Omnia. El mar de las Saetas. Han muerto todos los poetas y yo con ellos. Ant¡OH!ogía Prenatura

Poesía Dramática – Teatro:  Mujer descalza frente al mar. Llenando el vaso de las horas. Somos díptico humano. La Memoria que encontré en una semilla de Tamarindo y Casa del Oidor (ambos inéditos) Antología de teatro de La Guajira, junto a Carmiña junto a Carmiña Martínez, Editorial Orígenes

Performance Danza Teatro Instalación     Nieblas en la Memoria de la calle del Ángel – Teatro Virtual Excínico. Satie: Una Ilusión Creativa- Mundi Musicae. El lugar ausente: Misteriosa Transparencia – Teatrum Kyrie Eleison. De Profundis – Teatro sin Oxígeno. Los jardines del agua L´Atalante: pasajeros de sueños – Teatro Mórfico.

Cine   Historias de vida tejidas en tierras lejanas – Ganadora convocatoria Consejería de Empleo y Seguridad Social Embajada de España en Colombia 2008. Mujer descalza frente al mar – Guión. Por los Patios de las Casas Ajenas – Finalista Desarrollo de Guión  en Convocatoria Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Ministerio de Cultura, Colombia 2007.

Artes Visuales    Proyecto de la Unión Europea -El arte como catalizador para la inclusión social a través del aprendizaje intercultural compartido – Programa Sócrates Acción Grundtvig II en España y Polonia, 2003. Curador y Coautor Exposición Textos Visuales ORYundo…Soy, sobre el poeta Carlos Edmundo de Ory – En Feria Internacional del Libro de Bogotá, Expuesto en el Museo de Bogotá – a Iniciativa Patrimonio Cultural Inmaterial del Instituto Distrital, Colombia 2011 y FIT de Cádiz, 2011

Otras colaboraciones  Sus textos están presentes en ALAS DE GAVIOTAS Revista de Artes de Latinoamérica de Argentina, ULRIKA Revista de Poesía y LUNA NUEVA Revista -de Poesía- para Nocheros de Colombia, Revista LA PLAZUELA DE LAS LETRAS publicada por el Cabildo de Gran Canaria – Consejería de Cultura.

Related Post