Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

AO y CGT denuncian el reparto de 5,5 millones de euros en incentivos entre el personal del Puerta del Mar

Por Redacción Ago 3, 2017 #Cádiz #salud

Hospital Puerta del MarLas secciones sindicales de Autonomía Obrera (AO) y la Confederación General del Trabajo (CGT) denuncian el reparto de incentivos entre el personal del Hospital Universitario Puerta del Mar, unos incentivos que se reparten todos los años y que en el caso del hospital gaditano ascienden a 5,5 millones de euros.

Este reparto, del que están excluidos los trabajadores temporales que no hayan pertenecido al menos cuatro meses a una misma unidad, se realiza en función de los objetivos establecidos el año anterior. Unos objetivos «relacionados en su inmensa mayoría con la contención del gasto o el aumento de la actividad y muy poco con la mejora real de la calidad asistencial», señalan desde las secciones sindicales.

Las razones por lo que consideran estos incentivos «absolutamente escandalosos e inaceptables» es porque consideran que «el rendimiento o compromiso no debería venir determinado por incentivo económico alguno» y porque estos pagos «tienen lugar en un escenario general de graves recortes en multitud de partidas sanitarias, fundamentalmente en personal».

«La cifra viene a suponer aproximadamente un 50% del presupuesto de nuestro centro para personal eventual y sustituto durante todo el año», afirman.

El reparto de este incentivo es muy desigual, suponiendo un ingreso de 10.554,51 euros que percibe la cantidad que más cobra por 1,27 euros la que menos. Así, en el caso de dos trabajadores con la máxima puntuación en consecución de objetivos la remuneración sería de 12.078,97 euros en el caso de un Director/a de Unidad de Gestón Clínica y de 484,25 euros para otro del grupo E.

Este desigual reparto se aprecia en que el 49% de la plantilla se repartirá unos 4,5 millones de euros mientras que el otro 51% tendrá que conformarse con repartirse 1 millón.

Este incentivo, que se creó hace 15 años, ha servido según estas secciones sindicales «para agravar las diferencias salariales entre trabajadores, favorecer la reducción de costes y deteriorar la asistencia y para potenciar la sumisión a los jefes y la marginación de los díscolos”.

AO y CGT proponen que la cantidad que se destina a este incentivo se destine en una pequeña parte para mejorar el salario de las categoría más desfavorecidas y el resto a reforfar la plantilla con nuevas contrataciones.

Related Post