Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Archivada definitivamente la denuncia de Ciudadanos contra el alcalde por la transmisión de los chiringuitos

“Ya decíamos entonces y mantenemos ahora que Pérez Dorao y el grupo municipal al que entonces pertenecía estaban usando espuriamente nuestro sistema judicial”, apuntan desde el Equipo de Gobierno

Chiringuito

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha acordado el archivo y sobreseimiento definitivo de la denuncia interpuesta por los ex concejales de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo, contra el alcalde de Cádiz, José María González, por el asunto de la supuesta transmisión de la cesión de explotación de los chiringuitos.

Dicha causa fue archivada previamente por el Juzgado de Instrucción N. 3 de Cádiz, habiendo interesado el archivo el Ministerio Fiscal, que estimó que no existía el más mínimo indicio de delito alguno en la legitima actuación del Ayuntamiento y menos aún en la actuación del alcalde.

Pérez Dorao recurrió dicho archivo ante la Audiencia Provincial solicitando que se procediera a enjuiciar por dichos hechos al primer edil, cuya sección cuarta ha dictado auto dictaminando que entiende que el sobreseimiento y archivo está más que fundamentado, no existiendo ningún indicio de imputabilidad contra el alcalde.

Desde el Equipo de Gobierno celebran el archivo de la denuncia interpuesta por los dos ex ediles del Ayuntamiento gaditano contra José María González: “Ya decíamos entonces y mantenemos ahora que Pérez Dorao y el grupo municipal al que entonces pertenecía, Ciudadanos, estaban usando espuriamente nuestro sistema judicial, lo que ha quedado demostrado”. Y lamentan que la oposición utilice los juzgados para “frenar nuestra gestión y frenar así la ciudad, queriendo ganar así lo que no han podido conseguir en las urnas”. Al hilo, recuerdan que se han archivado ya “nada menos que 13 denuncias interpuestas por la oposición contra este Gobierno municipal”.

Related Post