Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Archivada la denuncia al alcalde de El Puerto por prevaricación en el uso de la plaza de toros

Germán Beardo, alcalde de El Puerto. – AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Puerto ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la querella interpuesta por la mercantil Promociones Artísticas Culturales Guadalquivir S.L. contra el alcalde portuense, Germán Beardo, «por la comisión de un delito de prevaricación administrativa relacionado con el uso de la Plaza de Toros de El Puerto».

En una nota, el alcalde de El Puerto ha afirmado que «se demuestra que tal y como se explicó en su día por parte del Ayuntamiento la plaza de toros de El Puerto nunca fue cedida al empresario, que anunció a todos los medios taurinos de forma unilateral una corrida de toros programada para el 28 de agosto sin haber firmado ningún convenio con el Ayuntamiento ni haber recibido ninguna confirmación para ello».

Bernardo ha añadido que «queda probado que nunca se cedió la plaza ni autorizó su uso al empresario taurino titular de Promociones Artísticas y Culturales Guadalquivir S.L.». En este sentido, ha añadido que «sí se contestó oficialmente en todas y cada una de las ocasiones en las que contactó con la Administración local, explicándole que por motivos de seguridad y debido a la crisis sanitaria del Covid-19, ante el aumento de la incidencia de contagios en Andalucía, no se procedería a conceder nuevas cesiones de uso del coso taurino portuense».

«Se confirma que una vez más «ni hubo Caso Serrano, ni tampoco hubo Caso Visteon, ni ahora Caso Montes, pues todas y cada una de ellas han sido archivadas, siendo utilizadas por ciertos medios de comunicación y políticos de la oposición para hacer daño de forma intencionada», ha manifestado el alcalde.

Según ha indicado el Ayuntamiento, en el auto se reconoce expresamente en primer lugar que «nunca le fue concedido al querellante el uso de la Plaza de Toros, como equivocadamente afirma en su querella, sino que en realidad solo se le dijo por parte del Ayuntamiento que la plaza estaba disponible para ese día 28 de agosto de 2020 y a continuación se le informaba que debía aportar una serie de documentación, y que, tras lo anterior, se entiende, se tomaría la decisión».

Además, ha destacado que «no se presentó por la querellante el plan de contingencia Covid-19 necesario para la pretendida autorización en materia de espectáculos taurinos».

Igualmente, el Ayuntamiento ha destacado que el auto señala que «se afirma insistentemente, en la misma querella, que la denegación fue caprichosa e injustificada, sin embargo, de la documental obrante en los autos, consta que los motivos estaban basados en la seguridad para evitar más contagios por Covid-19».

Related Post