Últimas noticias
Lun. Jul 22nd, 2024

Arna Park, la mayor exposición de esculturas de arena de España, abre sus puertas en La Barrosa

125 toneladas de arena han sido transformadas en monumentales esculturas de arena que superan los tres metros de altura

La primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada municipal de Turismo sostenible, Manuela Pérez, han asistido a la puesta de largo de ‘Arena Park’, la mayor exposición de esculturas de arena de España, que abrirá sus puertas al público mañana viernes 23 de junio, a partir de las 20.00 horas, en la segunda pista de la playa de La Barrosa, junto a Tapería Pizzería La Cobijá, y que permanecerá hasta el 10 de septiembre. En este sentido, más de 125 toneladas de arena transformadas en impresionantes esculturas de arena hacen de esta exposición la mayor de España, un evento nunca visto donde la creatividad, el arte y la cultura se unen.

De esta forma, Chiclana se viste de arte y creatividad con la puesta en marcha de esta impresionante exposición de esculturas gigantes de arena que promete cautivar y sorprender a los visitantes. Esta exhibición única en su tipo se erige como un hito cultural en la región.

La exposición cuenta con la participación de renombrados escultores de arena de diferentes partes del mundo, quienes han empleado su talento y habilidades para dar vida a verdaderas maravillas. Desde la Gran Esfinge de Guiza y figuras mitológicas, el castillo de Sancti Petri hasta personajes infantiles, la diversidad y la excelencia de estas esculturas dejarán sin aliento a los espectadores.

Durante la visita, Ana González ha resaltado que “la oferta de ocio de Chiclana continúa incrementándose con esta exposición, con el objetivo de que chiclaneros y visitantes puedan disfrutar del verano, no solo de la playa, sino también de las numerosas iniciativas de ocio puestas en marcha, ya sean en el centro como en la zona de la costa”.

“Esta exposición es un tributo al arte efímero y al poder de transformar algo tan simple como la arena en obras de arte asombrosas”, ha comentado Andrés Parro, organizador del evento, quien ha añadido que “queremos brindar a los visitantes una experiencia única y memorable, donde puedan maravillarse ante la belleza y la creatividad que se puede lograr con un material tan efímero como la arena”. Por su parte, Carmen Aragón ha destacado que “en una zona tan turística como La Barrosa era necesario fomentar el ocio cultural y familiar”.

La Barrosa, famosa por sus playas de arena dorada y aguas cristalinas, se convierte en el escenario perfecto para esta exposición sin precedentes. Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán disfrutar de actividades, talleres y mercadillo de verano que se ubica junto a la exposición Arena Park. Asimismo, indicar que las primeras 100 personas en asistir a la inauguración tendrán entrada gratuita a la exposición de esculturas.

Para obtener más información sobre la exposición, horarios de visita y actividades relacionadas, visite el sitio web www.arenapark.es.

Related Post