Arranca este martes el foro para la reforma del reglamento de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha organizado para este mes de noviembre un foro en el que se debatirá y se aprobarán iniciativas para la reforma del reglamento de Participación Ciudadana. La concejala del área, María Romay, ha presentado hoy la realización este foro que está abierto a todo el tejido asociativo de la ciudad “pero también para aquellos ciudadanos y ciudadanas que no se sienten representados por los movimientos de la ciudad pero quieren participar en la toma de decisiones de la ciudad a título individual”.

Romay ha destacado que “éste es el momento para realizar este foro una vez que la Junta de Andalucía ha aprobado la Ley de Participación Ciudadana y su correspondiente marco legal y los ayuntamientos debemos adaptarnos a la norma”.

Este es el objetivo de estos cuatro foros que se realizarán los días 6, 15, 22 y 29  de noviembre en la Casa de Iberoamérica 17.00 a 20.00 horas.

La primera sesión será mañana martes y en ella se presentarán los objetivos, se realizará un análisis de la actual forma de participar en la ciudad, y habrá una exposición colectiva con las conclusiones de los talleres. En la segunda (15 de noviembre) se abordarán los principales retos a los que debe enfrentarse el nuevo reglamento de participación ciudadana como la transparencia o la participación digital. El tercer foro (22 de noviembre), seguirá ahondando en los retos con la mirada puesta en la descentralización, cogestión y cercanía y cómo avanzar hacia una codecisión colectiva y representativa. En el último foro (29 de noviembre) se realizará un diagnóstico participado del actual reglamento de participación y su adaptación a la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana y los retos planteados.

“Con estos foros, queremos generar procesos participativos en los que se pongan en común experiencias y saberes, compartir ideas y buscar soluciones conjuntas para construir herramientas útiles para su transferencia al resto de actores de la ciudad”, ha explicado Romay.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Arranca este martes el foro para la reforma del reglamento de Participación Ciudadana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: