Arrancan las obras para la renovación y mejora del alumbrado público en el marco de la Edusi

Los trabajos, con un presupuesto cercano al millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses, afectan a los barrios de Loreto, La Paz, Puntales, Cerro del Moro, Guillén Moreno y Segunda Aguada

El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado los trabajos de renovación y mejora de las infraestructuras e instalaciones del alumbrado público de la ciudad. Las obras, adjudicadas a la empresa Alumbrados Viarios (Aluvisa), cuentan con un presupuesto de 960.580,41 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. ‘Una manera de hacer Europa’.

La actuación, que afectará a los barrios de Loreto, Barriada de La Paz, Puntales, Cerro del Moro, Guillén Moreno y Segunda Aguada, contempla la sustitución de un total de 2.274 luminarias y 439 soportes, y afecta a 66 cuadros de distribución. El número de cuadros telegestionados es de cinco.

Toda la luminaria que se va a instalar será de tecnología LED, lo que supondrá un ahorro en consumo de energía, emisión de CO2 y gasto. Concretamente, se va a pasar de una potencia instalada de 497,55 kW a 134,66 kW, ocasionando un ahorro del 72,9%. El consumo energético se va a reducir en un 73,8%, pasando de los casi 2,3 millones de kW/h anuales a 601.588. 

El gasto energético se reducirá también en un 73,8%, pasando de 297.079 euros a 77.796 euros. En la misma cuantía se rebajarán las emisiones de C02, pues actualmente se producen 919 toneladas de CO2 al año y, con esta actuación, pasarán a emitirse 240,6. 

Sé el primero en comentar en "Arrancan las obras para la renovación y mejora del alumbrado público en el marco de la Edusi"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: