Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Arreglada la avería que ha dejado sin suministro de agua a Vejer y parte de Conil

Por Redacción Abr 26, 2023
Cubas de agua no potable instaladas en Vejer tras la avería que ha dejado sin agua al municipio – AYTO VEJER

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) ha dado por arreglada la avería de una tubería que ha dejado sin suministro de agua desde este pasado martes al municipio de Vejer y a una parte de Conil de la Frontera, aunque el agua no llegará a los hogares hasta que los depósitos que abastecen la zona estén llenos.

Así lo han indicado los ayuntamientos de Vejer y Conil en sendos comunicados, recordando además que mientras el servicio no se restablece completamente, los vecinos cuentan con cubas de agua y camiones cisterna de agua potable, suministrados por el Consorcio.

Tras ser arreglada la avería de agua, registrada en una tubería ubicada en un paso a nivel de la autovía A-390, entre el polígono Pelagatos de Chiclana y la carretera del Pago del Humo, ya ha comenzado a llenarse las tuberías que vienen hacia estos dos municipios, de manera que, a lo largo de esta tarde el suministro de la red municipal de agua volverá a estar disponible.

En concreto, Vejer, el municipio más afectado por esta avería ha instalado cubas de agua en la Plaza Miguel Ángel Blanco y en Plaza de la Constitución, además del parque Los Remedios y Plaza del Padre Caro, junto a Plaza de España. Con ellas, se espera abastecer a los vecinos mientras regresa el agua potable a los hogares.

En Conil, el Ayuntamiento ha dispuesto en la explanada del ‘piojito’ cubas de agua no potable para la higiene diaria, además de un camión cisterna con agua potable que ha sido enviado por el Consorcio para solventar esta situación hasta el restablecimiento completo del servicio.

La avería se detectó durante la madrugada del pasado martes en la citada zona de Chiclana, aunque este municipio no se ha visto afectado en su suministro. No ha sido así en Vejer, que ha se ha quedado sin agua durante prácticamente día y medio, al dejar de llegar agua a sus depósitos, y en Conil que ha sufrido cortes parciales en las zonas que provee de agua los depósitos de Roche y La Lobita.

Related Post