El propietario de un bar ha tenido que ser atendido por el 061 por una quemadura en un brazo después de que se iniciase un incendio en unas freidoras industriales de su local, ubicado en el bajo de un edificio de cinco plantas en Jerez de la Frontera (Cádiz).
El fuego se ha producido sobre las 11,00 horas de este jueves en un bar de Divina Pastora y ha provocado que una familia que vivía en el bajo de este edificio haya tenido que ser evacuada por prevención durante la actuación desarrollada por Bomberos, ha informado el Consorcio Provincial en un comunicado.
El resto de familias de este edificio de cinco plantas han sido confinados en sus casas por recomendación de Bomberos, al considerar que no había riesgo de permanecer en el interior de sus viviendas.
El fuego se ha localizado en unas freidoras industriales, lo que ha provocado una gran intensidad de humos y de temperatura. El humo se ha propagado al hueco de escalera y al sótano, donde se encuentra el garaje del edificio. Los bomberos han realizado una ventilación forzada con la ayuda de turbo ventilador en las zonas comunes y en el garaje, inspeccionando y saneando el edificio afectado.
En la intervención, que ha finalizado sobre las 13 horas, ha actuado una dotación del Consorcio de Bomberos en el parque de Jerez de la Frontera con cuatro vehículos, tres autobombas (urbanas y rurales) y uno de mando.