Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Autonomía Obrera denuncia represalias de EULEN contra delegado sindical en instalaciones deportivas de Cádiz

Por Redacción Abr 17, 2024 #Cádiz #sindicatos

En una declaración emitida por Autonomía Obrera, se ha hecho pública la denuncia sobre la apertura de un expediente disciplinario por parte de la empresa EULEN contra un delegado sindical. Este representante, vinculado al colectivo de mantenimiento de las instalaciones deportivas del IMD en Cádiz, ha sido objeto de represalias por parte de la compañía como resultado de su negativa a modificar las vacaciones de la plantilla.

Según Autonomía Obrera, la situación surge en el marco de la licitación del nuevo contrato de servicios en las instalaciones deportivas municipales, donde EULEN está presionando al personal de mantenimiento para renunciar a sus vacaciones en periodos ya acordados. Esta acción, señala el sindicato, contraviene la legalidad en materia de subrogación y sucesión de empresas, vulnerando los derechos laborales de los trabajadores.

Ante la resistencia del colectivo a modificar sus vacaciones, Autonomía Obrera ha indicado que EULEN ha tomado la medida disciplinaria de abrir un expediente por falta muy grave al delegado sindical en cuestión. Esta decisión ha generado preocupación en el Ayuntamiento de Cádiz, a través del IMD, que ha sido informado sobre la situación y ha instado a tomar medidas para proteger la libertad sindical y los derechos laborales de los trabajadores.

Related Post