Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

Autorizada la firma del convenio para la ejecución de las obras de la EDAR de Barbate

Vista aérea de Barbate – AYUNTAMIENTO DE BARBATE – Archivo

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural a firmar un convenio con la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) por el que la Junta invertirá en la ejecución de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta localidad y de la entidad local autónoma de Zahara de los Atunes.

Según ha explicado en una nota, con este convenio se persigue continuar avanzando para acabar con el déficit de infraestructuras hidráulicas y poner fin a las sentencias de la Unión Europea (UE) por no realizar el adecuado tratamiento de los vertidos.

En concreto, la Junta de Andalucía destinará 8,1 millones de euros en estas obras que contemplan la ejecución de una nueva EDAR y los colectores e instalaciones asociadas a la depuradora que permitan realizar el correcto tratamiento de las aguas residuales urbanas de los núcleos poblacionales gaditanos beneficiados.

Además, el proyecto incluye la implantación de un tratamiento secundario de tecnología avanzada y un tratamiento terciario que permite la reutilización del 100% del agua. Con su instalación, será posible alcanzar el mayor rendimiento en el mínimo espacio y sin impacto ambiental.

El diseño de la depuradora contempla atender las necesidades de una población cercana a los 61.000 gaditanos, ya que las instalaciones tendrán capacidad para tratar un caudal medio diario de 9.143 metros cúbicos.

Related Post