Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Avanza el proyecto de estudio y seguimiento de los cernícalos primilla en Medina Sidonia

El pasado jueves 14 de abril dio comienzo la fase práctica del proyecto de estudio de los hábitats de alimentación del cernícalo primilla en el entorno de Medina Sidonia, gracias a un proyecto que el Ayuntamiento financia y que la asociación Grupo ornitológico Tumbabuey, realizará durante los próximos meses.

Concretamente el Ayuntamiento ha subvencionado con una inversión de 5.000 euros, dedicados a la adquisición de varios equipos GPS que permitirán realizar un seguimiento de varios ejemplares de cernícalo, para estudiar de forma pormenorizada, los desplazamientos de estas aves en la búsqueda diaria de alimento. Los resultados arrojados por estos equipos permitirán el desarrollo de un estudio sobre la especie en nuestro entorno, para avanzar en su conservación y protección.

Así, anilladores de la asociación Grupo ornitológico Tumbabuey, que están realizando   actividades de conservación en la colonia de la Iglesia de Santa María la Mayor la Coronada de Medina Sidonia, el jueves 14 de abril capturaron varios ejemplares para colocarles tres equipos de GPS y fueron nombrados con los nombres de asidonenses ilustres. Concretamente participarán en el estudio una hembra, denominada Rosario, en memoria de Rosario Salgado, y dos machos, uno denominado Thebussem, por el Dr. Thebussem; y otro, Cervera, por el Almirante Pascual Cervera Topete.

Related Post