Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria firman un convenio para conectar por vía ferroviaria la terminal de contenedores

Por Redacción Abr 12, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #puerto

El alcalde de Cádiz, José María González y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, han firmado hoy un convenio de colaboración para regular la afectación concurrente de cruce a nivel de infraestructura ferroviaria portuaria con viario público municipal.

El alcalde de Cádiz ha explicado que con la firma de este convenio “lo que se impulsa en la conexión ferroviaria hasta la terminal de contenedores con el objetivo de agilizar los transportes y hacer más competitivo al puerto de Cádiz”, sobre todo ante el crecimiento de otros puertos cercanos que repercuten de forma directa en el gaditano.

José María González ha señalado que”esta era una demanda del sector, además de una prioridad para este ayuntamiento, ya que haciendo el puerto de Cádiz más atractivo a las navieras podremos garantizar, dar estabilidad y mejorar el empleo” ya que “estamos convencidos de que creará más demanda y movimiento en la Terminal de Contenedores”.

La conexión ferroviaria discurrirá por el interior del muelle hasta la altura de la Avenida de Astilleros donde se ubicará una vía que conecte con la red ferroviaria de Adif. “Con esta nueva conexión conseguimos además mejorar la calidad de vida de los vecinos ya que potenciando el transporte ferroviario reduciremos el tráfico motorizado por la Avenida del Puerto y la Avenida de Astilleros”.

Related Post